Respuestas
Respuesta:
El reino de Israel se dividiría con consecuencias irreversibles. El reino norteño se conocería como Samaria, y el reino del sur con su capital en Jerusalén, Judá.
No solo sería una separación política y social, sino religiosa. El reino norteño absorbería las religiones de sus vecinos abandonando la forma de adoración de sus antepasados. Reemplazarían el templo de Jerusalén por otro que sería ubicado en Guerizim.
Con la conquista y destrucción a manos del imperio asirio se produciría un desarraigo total de aquella tierra y sus habitantes. Samaria sería repoblada por distintos pueblos y con el tiempo se crearía una hostilidad evidente entre los judíos y los samaritanos.
Judá sufriría una destrucción semejante aunque sus habitantes seguirían con su fe en la ley de Moisés, el templo de Jerusalén (reconstruido por Zorobabel) etc. Lamentablemente su alejamiento del Dios Jehová sería progresivo e irreversible.
Esta sección ahonda en esta cuestión sin la intención de emitir juicios de valor y ciñéndose al relato de la Biblia y otras fuentes históricas.
Explicación:
espero que te sirva <3