¿Cuál es la importancia del uso del internet en el campo educativo?
¿Cuáles son los usos que Internet tiene en la educación?
¿Qué utilidad presta Internet en un salón de clase?
¿Qué piensas del uso inadecuado de internet?
¿Qué Ventajas encuentras en el uso de internet en la educación?
¿Qué inconvenientes encuentras en el uso de internet en la educación?
Respuestas
Respuesta:
1- El acceso a Internet es fundamental para lograr esta visión del futuro. Puede mejorar la calidad de la educación de muchas maneras. Abre entradas hacia una gran cantidad de información, conocimiento y recursos educativos, incrementando las oportunidades de aprendizaje dentro y fuera del aula.
2-El uso de Internet en la educación permite intercambiar información, reforzar la comunicación, debatir y expandir las fronteras del conocimiento. ... Internet es el puente capaz de conectar el conocimiento de personas que en la vida “offline” quizá no tendrían la manera de conocerse y establecer esos vínculos educativos.
3-Fomenta la comunicación entre alumnos y profesores. Resuelve inquietudes de manera instantánea. Estimula el desarrollo y uso de destrezas sociales y cognitivas, favoreciendo el aprendizaje. Es una herramienta de colaboración, provee servicios que ayudan al trabajo en equipo.
4-Los riesgos de tipo psicológico hacen mención al aislamiento, falta de habilidades sociales, visión distorsionada de la realidad, cambios en su conducta y adicción o fuerte dependencia.
5-Universalización de la comunicación, posibilidad de comunicación con todo tipo de personas: compañeros, profesores, expertos… ... Punto de encuentro entre profesores y estudiantes de todo el mundo. Acceso fácil y económico a un inmenso caudal de información multimedia de todo tipo. Conocimiento de otras lenguas y culturas.
6-Entre los inconvenientes se encuentran: - Un mal uso de Internet en clase puede derivar en distracciones y dispersión del alumnado que a veces se dedica a jugar en vez de trabajar. ... - La avalancha de información escrita sobre miles de temas puede desarrollar en el alumno la ley del mínimo esfuerzo.