Faraon, Nobles, Soldados, Escribas, Comerciantes, Artesanos y Esclavos:
que actividades realizaba cada uno
Respuestas
Respuesta:
Los faraones fueron considerados seres casi divinos durante las primeras dinastías, y eran identificados con el dios Horus.
Las funciones del faraón consistían en mantener el orden total del universo, establecido en el momento de la creación, y que abarcaba no solamente la estructura social y política de Egipto, sino también las leyes de la naturaleza, el movimiento de los cuerpos celestes, la sucesión de las estaciones y la inundación y estiaje anuales del Nilo.
Los nobles se dedicaban al arte de la guerra y a la explotación de sus dominios. Estaban vinculados entre sí en relaciones de vasallaje, es decir, un señor se subordinaba a otro y le prestaba ayuda militar a cambio de territorio, los que le hacía ser privilegiados
Los escribas del antiguo Egipto eran los encargados en inscribir, clasificar, contabilizar y copiar, utilizando varios tipos de escritura, como la hierática o demótica, que permitía escribir rápidamente, con la ayuda de un cálamo sobre papiros u ostracas. Su atuendo era simple, una falda hecha de cuero o algodón.
La artesanía tuvo un amplio desarrollo en el Egipto antiguo. Gran parte de los artesanos trabajaban para el faraón o los grandes templos, conociéndose documentación sobre la existencia de amplios talleres donde el trabajo era supervisado por un superintendente.
Las actividades económicas de Egipto más importantes eran el intercambio de oro y trigo, agricultura, ganadería, pesca y artesanía. La civilización de Egipto utilizaba muchas formas de comercio, así como también la agricultura, para mantenerse económicamente.
Los esclavos que eran propiedad del Estado generalmente se dedicaban a dos actividades bien distintas. Por un lado, algunos realizaban un trabajo de tipo manual, como peón de la construcción, barrendero, trabajador de los astilleros, etc.
Explicación: