Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La vedad no se bro perdoname
Así Ocurrió: En 1955 Rosa Parks lucha por los derechos civiles
Rosa Parks dijo “no”. Así esta modista afroamericana de 42 años se negó a ceder el asiento de un autobús público a un blanco. Era 1 de diciembre de 1955, tiempos en que en Alabama (Estados Unidos) los negros debían o dar el asiento en las filas designadas “para la gente de color” a los blancos o, en el caso de que los buses fuesen llenos, bajarse para darles espacio.
Cuando el chofer del transporte público le ordenó ceder el asiento, ella respondió: "No. Estoy cansada de ser tratada como una ciudadana de segunda clase". Aunque no era la primera persona en negarse a aceptar dicha medida, Parks fue la primera en desafiar la ley.
Este significativo acto fue el inicio de diversas manifestaciones contra de la segregación racial. Se creó la Montgomery Improvement Association, protectora de los derechos civiles de los negros y un joven líder salió a la palestra: Martin Luther King.
Tras boicotear por 381 días el sistema de transporte público, el Estado tuvo que abolir las leyes racistas. Parks continuó su vida como una incansable defensora de los derechos civiles.