¿Se puede incluir a los seres humanos al ecosistema?
¿En qué nivel trófico?
Es para mañana por favor.
Respuestas
Respuesta: Si
Explicación:
Los ecosistemas humanos somos sistemas complejos que estamos siendo utilizados cada vez con más frecuencia por antropólogos ecológicos y otros académicos para examinar los aspectos ecológicos de las comunidades humanas en una manera que integra múltiples factores tales como económicos, de organización sociopolítica, psicológicos y físicos relacionados con el entorno.
La cadena alimenticia, alimentaria o trófica se refiere a las relaciones de alimentación que existen entre los organismos de diferentes especies. Los seres vivos interactúan con el ambiente y con otros seres para adquirir energía y materia para su crecimiento. Una de las interacciones fundamentales es a través de la alimentación.
Nivel trófico de los humanos
En el 2013, el grupo de científicos franceses liderados por Sylvain Bonhommeau determinó el nivel trófico de los humanos, basándose en teorías ecológicas, demográficas y socio-económicas. En promedio, el ser humano se encuentra en el nivel 2,21, entre los herbívoros y los consumidores secundarios, el mismo nivel trófico que las anchoas y los cerdos. Esto significa que no nos encontramos en el ápice de la cadena alimenticia como los depredadores.
Por ejemplo, cuando comemos una hamburguesa, el pan está hecho de cereales (como trigo o centeno) y la salsa será de tomate, por lo que estamos actuando como consumidores primarios. La hamburguesa se hace de vaca, por lo que estaríamos actuando como consumidor secundario. Los seres humanos y otros animales que consumen tanto plantas como animales se conocen como omnívoros.