Respuestas
Respuesta:
la verdad no sé sorry jejejeje
Respuesta:
Cometer errores y quebrar es parte de la cultura del emprendimiento a nivel global, como reconoce el Instituto del Fracaso. Manejar con éxito una empresa requiere de la coordinación de múltiples funciones de planeación y ejecución, en distintas áreas que van desde los aspectos fiscales hasta las ventas.
Pero el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IDE) identifica una razón más de fondo que hunde los proyectos: la incapacidad para sobrellevar el fracaso. Sacar adelante un negocio requiere disciplina, esfuerzo y sacrificios.
La resiliencia -la capacidad para reponerse a los fracasos- es un rasgo presente en los grandes personajes de los negocios, destaca el IDE. Reconocer los errores es el primer paso para ser resilientes, pues solo así se puede corregir el rumbo.
En términos prácticos, las razones por las que cierran las empresas mexicanas son cinco:
Ingresos insuficientes 65% “No tener más que el financiamiento justo para hacer frente a la operación mensual”
Falta de indicadores 48% “Faltó claridad en los objetivos del negocio, por y para qué trabajábamos, además de los rendimientos requeridos y esperados”
Falta de proceso de análisis 44% “Era mi primer negocio y, aunque en teoría conocía muchas cosas por la universidad y mis otros trabajos, es muy distinto ser empleado a ser cien por ciento responsable de tu propio negocio. Hoy pondría más atención en elaborar un plan de negocios a conciencia”
Planeación deficiente 44% “Falta de planeación. Falta de experiencia como directora. Falta de visión empresarial”
Problemas en la ejecución 43% “Creo que nos dedicamos demasiado a planear, pero nunca salimos a comprobar si nuestras hipótesis también eran lógicas para el cliente final.”
Explicación:
no se si te sirva