Respuestas
Respuesta:
Para encontrar a Dios, no es necesario ir a la iglesia ni a otro lugar de culto, aunque acudir a estos sitios puede ser de mucha ayuda. Busca un lugar para orar en el que te sientas bien. Pregunta por alguna iglesia cercana. Si tienes suerte, encontrarás una iglesia espiritual que permita a Dios moverse con libertad sin límites, además de gente amable y dispuesta a ayudarte. Si encuentras un lugar como el que acabamos de describir, te recomendamos informarte sobre las creencias de los devotos que ahí se reúnen.
2
Si quieres, puedes participar en las actividades de algún centro de culto local, ya que esto también puede ayudarte en tu búsqueda.
3
Busca en tu librería o biblioteca local. Encontrarás libros y vídeos muy útiles sobre distintas creencias en la sección de literatura religiosa de tu biblioteca o tu librería local.
4
No dejes de utilizar el cerebro. La fe puede ser algo lógico y racional. Tener fe no es lo mismo que ser supersticioso. En tu labor de investigación, tendrás que buscar razones para apoyar tu fe, la verdad a nivel espiritual y tu propia convicción sobre la presencia de un ser divino. Debes ser abierto de mente acerca del mundo sobrenatural, sin llegar a ser ingenuo.
5
Comienza tu búsqueda con una mente abierta. Examina documentos que sustenten la fe en Dios. Ten cuidado con las personas pertenecientes a organizaciones que ridiculicen a los creyentes y a Dios o que aseguren poseer la única verdad acerca de él. La mayoría de las iglesias poseen algo de verdad en sus doctrinas.
6
Elige a una persona creyente que te aconseje. Pídele que te guíe. Esta persona no tiene por qué ser sacerdote, pastor, monja o predicador. Simplemente, pídele consejos a alguien a quien verdaderamente respetes por sus convicciones personales.
8
Habla con Dios. La mayoría de las religiones consideran la oración como un acto básico de fe. Háblale a Dios de tu búsqueda y de tus razones para iniciarla. Pídele que te ayude a comprender su forma de actuar y de existir durante la búsqueda.
9
Prepárate para desechar nociones que puedas tener sobre la naturaleza de Dios. Se dice que, para encontrarlo, uno debe abandonar su concepto humano y finito acerca de lo que Dios es. Utilizar tu mente finita para intentar comprender la idea de eternidad es como pedirle a un pez que se beba el agua de todos los océanos del mundo. Te verás obligado a descubrir algo para lo que no estás preparado al 100%. Si no eres capaz, no estarás siendo honesto contigo mismo en la búsqueda.
10
Prepárate para mirar más allá de una congregación organizada. La religión y Dios no son la misma cosa. Para encontrar a Dios, no es necesario que te decidas por una congregación.
11
Considera la posibilidad de leer los libros sagrados relacionados con la existencia de Dios o que contengan su palabra, escrita por profetas y apóstoles (seguidores), por ejemplo, la Biblia o el Corán.
No te dejes desanimar en tu búsqueda de Dios. No mires a los demás para llegar a Él, sino procura amar con todo tu corazón, ayudar a los demás, orar y luego Dios mismo tomará en cuenta tu fe y tus obras.
12
Arrepiéntete. Cambia tu mente y no te permitas desanimarte en el camino para encontrar la gracia de Dios por medio de la fe. No recurras a nadie para que te ayuden a llegar a Dios, sino más bien intenta expresar la gracia de tu Dios con todo tu corazón ayudando a otros, perdonando y rezando.
Si no aceptas la luz de la gracia y la fe, no podrías ver tu camino. Busca el camino antiguo.
13
Ten en cuenta que tu Dios te ama y quiere que hagas la paz sin humillación o crueldad innecesarias. Bríndales paz a los demás y transmite la gracia de Dios. “Bienaventurados sean los pacificadores”.
Explicación:
Explicación:
lo que dijo el de arriba esta bien ....