¿Por qué se dice que la discriminación hacia las mujeres y las niñas dificulta el avanse social?
Respuestas
Respuesta: Espero esto ayude
Explicación:
Como individuos y componentes de la sociedad debemos de saber que para convivir con otros hay factores importantes, como el respeto, la humildad, el perdón, y la igualdad entre otros. Estos son los mismos factores que retrasan el crecimiento de la sociedad, pues al incumplirlos estamos interfiriendo en los planes de vida de otros. La discriminación hacia las niñas es la misma discriminación que se le da a la mujer, puesto que por ser féminas se les quitan cargos y menosprecian sus habilidades por género. Si este tipo de actitudes se acrecientan podrían verse en cualquier parte y esto traería cambios muy negativos a la sociedad. Si la mujer es menospreciada por el simple hecho de ser mujer, sus cargos y habilidades también lo son, por lo qué, a pesar de poder tener la capacidad, siempre será vista como alguien incapaz.
Un ejemplo de como esto afectaría a futuro: Una Doctora tiene más de 20 años de carrera, uno de los Doctores que también gozan de mucha experiencia en su área laboral interviene en su trabajo porque podría que los planes para salvar la vida de una persona no sean los correctos o más apropiados. La petición de la Doctora se anula porque todos piensan lo mismo, gracias al patriarcado se cree que el Doctor y sus planes serían la mejor opción. El plan se lleva a cabo pero la persona muere en medio de la cirugía. Se hace un estudio de como murió esta persona y se llega a la conclusión de que su vida pudo ser salvada si el plan de la Doctora con 20 años de experiencia se hubiera aceptado.
No dar el sentido de la duda puede complicar las cosas de muchas formas, debemos de ponernos en los zapatos de la otra persona para saber qué es lo que siente, lo que piensa y quiere hacer. Negar la oportunidad a una niña que más tarde se convertirá en mujer puede cambiar su vida por completo. La discriminación a la mujer no solo es ridícula, sino también es dañina, y muy conocida. Esta discriminación no quiere decir que merezcamos más derechos que el hombre por todo lo que nos ha hecho pasar, solo queremos ser tomadas en cuenta y tener el mismo valor de voto que los otros. La igualdad de genero nos ayudaría a evolucionar como sociedad, si seguimos así nos estancaremos, pues tarde o temprano dejaremos de alzar la voz, y aunque podríamos ayudar a otros no lo haremos por miedo a las críticas. Las mujeres son igual de valiosas que los hombres, por ello merecemos el mismo respeto que se le da a un hombre