¡Cuántas cosas puedes hacer a partir de una idea!
¿Observaste las técnicas que se utilizan?
¿Habías imaginado todas las técnicas que se requieren?
¿t
e gustaría aprender a realizar tus propias técnicas?
ayudenme plis coronita y seguir el que me ayude
Respuestas
Respuesta:
espero y te sirva amiga
Explicación:
Si quieres establecer sesiones de lluvia de ideas o brainstorming que conduzcan a propuestas más interesantes y creativas, debes tener en cuenta el número exacto de participantes que asistirán a la reunión.
Nuestro primer consejo es que sigas la «regla de la pizza». Por si no la conoces, esta regla estipula que si en una reunión hay más participantes de los que puedes alimentar con una pizza, entonces ese número es demasiado alto para que esa reunión resulte productiva.
Lo mismo se aplica a las sesiones de lluvia de ideas o brainstorming. Si hay 12 empleados en tu mesa de reuniones, puedes esperar una lista interminable de ideas relativamente mediocres.
Pero ¿qué más puedes hacer, además de invitar a un grupo de 2 a 6 empleados con pizza para que generen buenas ideas? Ya que te lo preguntas, te invito a seguir leyendo.
¿Qué es una lluvia de ideas o brainstorming?
La lluvia de ideas o «brainstorming» es una técnica no estructurada para grupos de trabajo, donde se buscan soluciones a diversas situaciones mediante la generación de ideas espontánea, relajada y horizontal.
Alex F. Osborn fue quien creó el concepto de lluvia de ideas, que es útil tanto para equipos especializados como para entornos más informales. Estos son algunos de sus principios:
Permitir que las ideas surjan de manera espontánea.
Moderar los juicios para no interrumpir esa espontaneidad.
Priorizar la colaboración, en vez del afán por dar la idea más aplaudida.
¿Para qué sirve la lluvia de ideas?
La lluvia de ideas te permitirá encontrarte con nuevos puntos de vista por parte de los compañeros que ves todos los días, pero que quizá no siempre reconoces como tus aliados en la creatividad.
Además, es una de las mejores herramientas para desbloquear la inventiva, sea la tuya o la de los miembros de tu equipo. Dado que tiene por principio lograr un ambiente de colaboración y más relajado que el habitual, puede brindarte resultados sorprendentes. Una vez que establezcas esa atmósfera de confianza, es posible que hasta el más tímido exprese lo que piensa acerca de un tema.
Lo mejor es que puedes darle diversos enfoques, tanto en el tema a abordar y su acotación (¿quieres hablar de cuáles son las ideas que tienen para el departamento de marketing en general, o sobre las tácticas a seguir con tu cliente más nuevo?) como hacer sesiones de acercamiento a esta técnica o para un proyecto urgente.