Investiguen los elementos indígenas, Europeos y Africanos que influyeron para el desarrollo de las danzas. porfa rapido lo tengo que entregar en 1 hora
Respuestas
Respuesta: ciones musicales españolas las primeras y estrechas relaciones con América y
África. Este acercamiento a un objetivo tan ambicioso como el referido tiene
como sujeto de estudio concreto las huellas de las relaciones entre España,
África y América en la actividad coreográfica de los siglos XVI y XVII en
Sevilla. Pensamos que la danza puede contribuir a poner de relieve que el flujo
cultural no fue unidireccional, sino que la cultura musical española también
experimentó un enriquecimiento gracias a sus contactos con África y América. Se trata de una actividad, más social que artística en aquellos tiempos, que
vivió un momento de desarrollo en este marco cronológico y por ello ha dejado a la posteridad un volumen de información que, aunque nunca nos parezca
suficiente dadas las dificultades para reconstruir una disciplina escénica sin
sistemas de notación satisfactorios, resulta más rico que el de otros períodos.
En cualquier caso, al ser una actividad perceptible por el sentido de la vista,
los testimonios son más numerosos y gráficos que los referentes al sincretismo
musical propiamente dicho, y pueden contribuir a clarificar aspectos referentes a este proceso.
La ciudad hispalense constituye un excelente observatorio para la fermentación de las influencias africanas y americanas en la cultura europea,
debido a su condición de cauce de los flujos intercontinentales. En Sevilla
tuvieron lugar los primeros contactos entre culturas y sus primeros frutos,
conceptuales y artísticos, en el imaginario colectivo español. La dinámica sociedad hispalense actuó como una cabeza de puente de las profundas huellas
que habría de dejar la aventura atlántica en la historia andaluza y española, en
lo musical tanto como en cualquier otro parámetro. La delimitación cronológica del estudio responde a factores de orden práctico –las transformaciones
en materia coreográfica fueron tan sensibles que produjeron una masa de información coetánea, en un período dorado para el desarrollo de este arte en
España–, y de orden conceptual, pues aunque las influencias nunca dejaron de
circular entre España y América, en los primeros siglos de contacto tuvieron
que ser más perceptibles y fértiles.
Así pues, esta aportación se plantea preguntas en torno a la recurrencia y
difusión de América y África como temática de las manifestaciones coreo-musicales que tuvieron lugar en Sevilla en este período. A su vez, indagamos
sobre los medios de caracterización musical que se emplearon para abordar
estos temas. Lo cual debería llevarnos a los cauces a través de los cuales se
adquirieron dichos medios, y también a la participación directa de africanos y
americanos en estas actividades artísticas hispalenses. En definitiva, se trata
de valorar si se produce un sincretismo cultural en la danza en el plano estético
Explicación:
ESPERO A YUDARTE CORONA PLISS