Respuestas
Respuesta:
1. Mapa político
Este es uno de los tipos de mapa en los que no se representan elementos físicos, sino que solo aparecen territorios políticos y sus límites: las fronteras. En ellos aparecen Estados o regiones con una cierta soberanía y autogobierno. Independientemente de la escala de lo que se quiere representar, ya sea una comarca o una organización supraestatal, se pone énfasis en las nociones de “dentro” y “fuera”.
2. Mapa geográfico
Siendo probablemente uno de los tipos de mapas más utilizados, intenta dar la información considerada más relevante en la mayoría de los casos en lo que respecta a los elementos físicos de un territorio, incluyendo representaciones a escala de superficies naturales o construidas por los seres humanos.
3. Mapa topográfico
Este tipo de mapa se caracteriza por remarcar las diferencias de altura (expresadas en curvas de nivel) y en general el relieve de la superficie terrestre. También es frecuente utilizar patrones de coloración para marcar el espacio que ocupan las diferentes clases de accidentes geográficos.
4. Mapa geológico
Este tipo de mapa puede resultar similar al topológico, ya que en él se representan elementos naturales, pero en este caso no se pone tanto énfasis en el relieve y en la forma de la superficie terrestre, y se remarca más el tipo de minerales que componen el terreno. Esto último se expresa muchas veces utilizando iconos como simbología para los distintos minerales y formaciones naturales como manantiales, volcanes, vetas de minerales especiales, y similares.
5. Mapa climático
Es este caso, se trata de remarcar las diferencias climáticas entre regiones. Eso es hecho coloreando de una manera homogénea cada zona que comparte un mismo tipo de clima, en ocasiones creando zonas de solapamiento (en las que se mezclan varios colores utilizando patrones de franjas finas.ETC.