Respuestas
Respuesta:
Editar
En general, una constante es un valor de tipo permanente, ya que no puede modificarse, al menos no dentro del contexto o situación para el cual está: geometría aritmética.
En ciencias, especialmente en física, se denomina constante a aquella magnitud cuyo valor no varía en el tiempo.
En matemáticas, una constante es un valor fijo, aunque a veces no determinado.
Una Función constante es una función matemática que para cada valor de su dominio hay un único valor de su codominio. Ejemplo, {\displaystyle f(x)=3}{\displaystyle f(x)=3}, su gráfica es una recta paralela al eje Ox.
En álgebra son los coeficientes de un monomio u otra fórmula.
Al resolver ecuaciones diferenciales ordinarias, se obtiene una solución general con constante (o constantes), si es de primer orden conlleva una constante arbitraria o constante de integración.[1] Para la constante de integración, dando las condiciones iniciales, se determina un único valor.
Constante como elemento utilizado en lenguajes de programación.
En el caso de la ecuación {\displaystyle (x-k)^{2}+(y-k)^{2}=25}{\displaystyle (x-k)^{2}+(y-k)^{2}=25} que representa una familia de circunferencias con centro en la bisectriz del primer y tercer cuadrantes, de radio 5; x, y son variables, k es un parámetro y 25 es una constante.
Al resolver la ecuación diferencial {\displaystyle y^{'}=ky}{\displaystyle y^{'}=ky} se obtiene la solución general y = Cekx, en este caso y es la variable dependiente; x, variable independiente; C , constante de integración; y finalmente, k constante de proporcionalidad entre la rapidez de cambio instantáneo y' y la masa y .