Respuestas
Respuesta:
Dependiendo de cuál sea la fuente de materia, se pueden diferenciar dos tipos de nutrición: autótrofa y heterótrofa.
Dependiendo de cuál sea la fuente de materia, se pueden diferenciar dos tipos de nutrición: autótrofa y heterótrofa.
Dependiendo de cuál sea la fuente de materia, se pueden diferenciar dos tipos de nutrición: autótrofa y heterótrofa. a)AUTOTROFA: las células autótrofas toman como nutrientes sustancias inorgánicas sencillas y, a partir de ellas, son capaces de sintetizar la materia orgánica que necesitan. La producción de materia orgánica pueden llevarla a cabo mediante reacciones de dos tipos:
las células autótrofas toman como nutrientes sustancias inorgánicas sencillas y, a partir de ellas, son capaces de sintetizar la materia orgánica que necesitan. La producción de materia orgánica pueden llevarla a cabo mediante reacciones de dos tipos:
las células autótrofas toman como nutrientes sustancias inorgánicas sencillas y, a partir de ellas, son capaces de sintetizar la materia orgánica que necesitan. La producción de materia orgánica pueden llevarla a cabo mediante reacciones de dos tipos: - Fotosíntetica: la energía necesaria procede de la luz solar. Realizan estas reacciones las plantas verdes y algunas bacterias, es decir, aquellos organismos en los que están presentes pigmentos asimiladores.
la energía necesaria procede de la luz solar. Realizan estas reacciones las plantas verdes y algunas bacterias, es decir, aquellos organismos en los que están presentes pigmentos asimiladores.
-Qiuimiosintetica: la energía necesaria la obtienen de las reacciones de oxidación reducción exotérmicas que se producen en el medio ambiente. Estas reacciones son llevadas a cabo por determinadas bacterias.
b) HETEROTROFA:las células heterótrofas, para alimentarse, necesitan tomar materia orgánica ya elaborada, pues son incapaces de utilizar la energía del medio para fabricar directamente compuestos orgánicos a partir de materia inorgánica. Son heterótrofas todas las células que carecen de pigmentos asimiladores.