emisión de gases en el año de 2016
Respuestas
Respuesta:
Según el último informe sobre gases de efecto invernadero (GEI), publicado hoy en Ginebra por la Organización Metereológica Mundial (OMM), el aumento de estas emisiones en 2016 batió récords históricos alcanzando los niveles más altos de concentración de los últimos 800.000 años. Esta situación podría tener consecuencias irreversibles para el planeta.
De acuerdo con los científicos, los cambios abruptos comprobados en los últimos setenta años no tienen precedentes y quizás sean definitivos. Durante 2016, las consecuencias del cambio climático se agravaron por una combinación de las emisiones originadas por la actividad humana con las del fenómeno climático de El Niño, especialmente fuerte ese año.
Los principales gases de efecto invernadero (GEI) que se encuentran en la atmósfera -el dióxido de carbono (CO2), el vapor de agua (H2O), el óxido nitroso (N2O), el metano (CH4) y el ozono (O3)- alcanzaron durante 2016 niveles de concentración nunca registrados. El promedio de concentración de CO2 fue durante ese año de 403.3 partes por millón (ppm), frente a 400.00 ppm en 2015.
De acuerdo con el estudio de la OMM, el rápido aumento del nivel de concentración del dióxido de carbono (CO2), así como el de los otros gases de efecto invernadero, podría poner en marcha cambios sin precedentes en el clima ocasionando «severas rupturas en los sistemas ecológicos y económicos».
Durante las próximas décadas, el cambio climático cambiará no sólo nuestro paisaje, sino también nuestras costumbres. Además, acarreará importantes consecuencias en la agricultura, vivienda, energía y mundo animal. Estos cambios se deben al incremento de la población, a la agricultura intensiva, al aumento de la deforestación y a la actividad industrial que contribuyen, con sus emisiones, a aumentar la concentración de GEI.
Explicación paso a paso:
espero aver ayudado gracias por los puntos y si necesitas ayuda sigeme