Respuestas
Respuesta:
La democracia en Ecuador, como varios de los sistemas democráticos hspanoamericanos, aún enfrenta grandes desafíos, sobre todo porque no existe una cultura institucional y ciudadana tan arraigada en las grandes masas populares, que suelen comportarse muy negligentemente frente a escenarios políticos complejos.
A la democracia ecuatoriana le haría falta cimentar sus estructuras de gobierno, maximizar la eficiencia de sus instituciones, depurar el aparato del Estado de prácticas indeseables y de amenazas a la estabilidad política y fiscal.
Los principios de la democracia son sencillos de practicar en la cotidianidad, solo hay que conducirse en tres escenarios fundamentales: la convivencia general, practicando la tolerancia y la aceptación de las diversidades, la responsabilidad social, practicando la solidaridad y el compromiso con las obligaciones propias y la participación activa, concurriendo a las instancias apropiadas y generando propuestas dentro del marco legal para hacer más eficiente al sistema.
Explicación:
Respuesta:
1.- Qué le hace falta a nuestra democracia
2.- Cómo podemos contribuir para que se cumplan los desafíos que demandan los principios básicos de la democracia?
Explicación:
Qué le hace falta a nuestra democracia
**ECUADOR.- En el Ecuador la democracia debería ser eficiente, Lenin Moreno No da una estabilidad al pueblo ecuatoriano en lo laboral, económico y social.
El gobierno debe garantizar los derechos que nos corresponden como ciudadanos.
**OTROS PAISES.- En la mayoría de países el pueblo está conforme con sus gobernantes y su forma de mandato justo, y la participación que tiene cada persona dentro de su país.
2.- Cómo podemos contribuir para que se cumplan los desafíos que demandan los principios básicos de la democracia?
>>>ECUADOR.- Somos un país libre y democrático, pero no ha existido una cultura democrática previa, influyen luchas regionales, tribales, disputas religiosas, y los procesos de cambio son más complejos.
Vivimos el autoritarismo en condiciones internas desfavorables, por tanto, exigimos nuevas reflexiones e innovaciones de los gobernantes para el bienestar de nuestro país.
>>OTROS PAISES.- Las condiciones de democracia internacionales son más propicias para impulsar elecciones libres y garantizar el respeto a los derechos de las personas.
Desafiar la desigualdad, la reducción de la pobreza, que haya una política democrática eficaz y privilegiar la inclusión social y nuestros derechos como ciudadanos.
Analizado y Escrito por: Heidy´Dy Solano