• Asignatura: Arte
  • Autor: hernandezirving819
  • hace 4 años

PARAFRASIS DEL GATO CON BOTAS

Respuestas

Respuesta dada por: taekwondoINEM
2

Respuesta:

aqui esta

Explicación:

Había una vez un molinero pobre que cuando murió sólo pudo dejar a sus hijos por herencia el molino, un asno y un gato. En el reparto el molino fue para el mayor, el asno para el segundo y el gato para el más pequeño.  

Mis hermanos trabajarán juntos y harán fortuna, pero yo sólo tengo un pobre gato.  

El gato, que no andaba muy lejos, le contestó:

- No os preocupéis mi señor, estoy seguro de que os seré más valioso de lo que pensáis.  

- Dadme un par de botas y un saco y os lo demostraré.

El gato fue al monte, llenó el saco de salvado y de trampas y se hizo el muerto junto a él. Inmediatamente cayó un conejo en el saco y el gato puso rumbo hacia el palacio del Rey.  

- Muchas gracias gato, dadle las gracias también al señor Marqués de mi parte.

Los días fueron pasando y el gato continuó durante meses llevando lo que cazaba al Rey de parte del Marqués de Carabás.  

El amo le hizo caso y cuando pasó junto al río la carroza del Rey, el gato comenzó a gritar diciendo que el marqués se ahogaba. Al verlo, el Rey ordenó a sus guardias que lo salvaran y el gato aprovechó para contarle al Rey que unos forajidos habían robado la ropa del marqués mientras se bañaba.  

- Buenas gentes que segáis, si no decís al Rey que el prado que estáis segando pertenece al señor Marqués de Carabás, os harán picadillo como carne de pastel.  

Los campesinos hicieron caso y cuando el Rey pasó junto a ellos y les preguntó de quién era aquél prado, contestaron que del Marqués de Carabás.  

- Buenas gentes que segáis, si no decís al Rey que todos estos trigales pertenecen al señor Marqués de Carabás, os harán picadillo como carne de pastel.  

- Pues claro. Veréis cómo me convierto en león

El pobre gato se asustó mucho, pero siguió adelante con su hábil plan.  

Pero seguro que no sóis capaces de convertiros en un animal muy pequeño como un ratón.  

- ¿Ah no? ¡Mirad esto!

El ogro cumplió su palabra y se convirtió en un ratón, pero entonces el gato fue más rápido, lo cazó de un zarpazo y se lo comió.  

Así, cuando el Rey y el Marqués llegaron hasta el castillo no había ni rastro del ogro y el gato pudo decir que se encontraban en el estupendo castillo del Marqués de Carabás.  

Análisis de sus valores

Este cuento nos demuestra lo lejos que podemos llegar utilizando nuestro ingenio, tal y como hace el gato, que con su astucia es capaz de conseguir algo que a priori parece imposible como es el hecho de que el Rey quiera darle a su amo la mano de su hija.

Preguntas similares