Respuestas
Explicación:
Las preguntas abiertas son aquellas que le permiten al interpelado responder aquello que desee, ya que no se le imponen opciones entre las que debe elegir su respuesta. Por ejemplo: ¿Qué opina sobre la realidad económica de Argentina?
Las preguntas cerradas en un proceso de reclutamiento y selección son las preguntas que básicamente limitan al candidato a responder afirmativa o negativamente o de las cuales se espera una respuesta corta y no argumentada como las preguntas abiertas.
Las preguntas de verdadero o falso son aquellas que plantean solamente dos opciones: que el enunciado sea cierto o que sea falso. Técnicamente no son preguntas (ya que no se escriben entre signos) sino que son enunciados o afirmaciones. Por ejemplo: La capital de Perú es Lima (verdadero).
Las preguntas de respuestas múltiples tienen una finalidad ligeramente diferente. Si una pregunta de opción múltiple de respuesta simple es “¿Cuál es tu ingrediente de pizza favorito?”, una pregunta de opción múltiple de respuestas múltiples podría ser “¿Cuáles de los siguientes ingredientes de pizza te gustan?”.