Respuestas
Los conocimientos necesarios para reeducar los movimientos van desde la Biomecánica a la Neurofisología. Hoy vamos a explicar, de forma básica, las zonas principales del cerebro que se encargan de los movimientos voluntarios. En próximas entradas, iremos profundizando en este apasionante tema.
Todos los movimientos voluntarios del cuerpo están controlados por el cerebro. Aunque casi todas las áreas del neocortex están involucradas, una de las zonas cerebrales más importante para el control de estos movimientos voluntarios es la corteza motora,
La corteza motora está localizada en la zona posterior del lóbulo frontal, justo antes del surco central que separa el lóbulo frontal del lóbulo parietal.
La corteza motora se divide en 2 áreas principales: el área 4 y el área 6. El área 4 o corteza motora primaria forma una delgada banda a lo largo del surco central. El área 6 se localiza justo por delante del área 4. El área 6 es más ancha y está dividida a su vez en otras 2 sub-áreas (corteza premotora y área motora suplementaria).