Respuestas
Respuesta:
La familia, debe seguir el modelo de la Sagrada Familia, en ella encontramos, sin lugar a dudas los ejemplos de actitudes de colaboración, amor, justicia, solidaridad, comprensión y tantas virtudes manifestadas durante su exidtencia.
Explicación
A ejemplo de Esa Familia, la nuestra debe manifestar
Colaboración, demostrada en todo acto de la convivencia familiar, atención a la casa, los hijos, el trabajo compartido, la educación de los descendientes, teniendo especialmente presente que la familia es la primera educadora.
Ayudando a los vecinos y amigos, prestando servicio, atención y cariño a los que lo necesitan.
Para que lo referido pueda darse, es fundamental el amor entre sus integrantes. El amor es lo que hace posible una convivencia pacífica y feliz, lo que nos llevará a ser generosos y condescendientes con los demás integrantes.
El amor también nos llevará a ser justos con los demás, evitando el egoísmo, lo que podría acercarnos a obrar con injusticia, en engaño, en el error.
La solidaridad es parte de la caridad y la caridad está impregnada de amor, así podremos ser generosos con los demás, aprendiendo a compartir todo lo nuestro ya sea espiritual o material.
No se podría tener una convivencia familiar sana, sin comprensión. Esto nos permitirá entender al otro, ponernos en su lugar y así, tratarlo como a mi me gustaría ser tratado.