• Asignatura: Física
  • Autor: davidcitelly
  • hace 4 años

5 juegos de orientación

Respuestas

Respuesta dada por: dayasil2018
3

Respuesta:

el cartografo

el viajero

carrera en angulos

rosa de los vientos en la niebla

persecucion

Respuesta dada por: delgadostefano
1

Respuesta:

Espero haberte ayudado :D

Explicación:

1.-REPRODUZCO FIGURAS

*Lugar: espacio amplio como el patio del colegio.

*Material: 10 aros o conos.

*Organización:

El profesor sitúa los aros en una disposición más o menos fácil, teniendo en cuenta que es un

juego para alumnos de entre 5 y 7 años de edad. El alumno, después de observar la disposición en el

espacio de dichos aros, los recoge e imita esa disposición espacial en un lugar distinto al utilizado

inicialmente.

2.-EL SILBADOR

*Lugar: en una zona arbolada, jardín público...

*Material: un silbato.

*Organización:

El profesor, provisto de un silbato, sale con antelación al grupo y se esconde. Silba a intervalos

regulares, mientras los alumnos intentan encontrarlo a través de los sonidos emitidos. El profesor se

puede desplazar.

3.-DIBUJO MI PUEBLO

*Lugar: aula.

*Material: cartulinas, rotuladores y lápiz.

*Organización:

El profesor construye en cartulina, ayudado por los alumnos, un pueblo con iglesia,

ayuntamiento, diferentes calles... Una vez construido, distribuye la población de diferentes formas. Los

alumnos deben dibujar dicha población tal y como la ven y desde el lugar en el que se encuentran. El

profesor utilizará un espacio amplio para distribuir la población.

Una vez dibujado el pueblo, el alumno se situará en una zona distinta, volviendo a repetir el

ejercicio.

4.- RALLIE FOTOGRÁFICO

*Lugar: colegio, barrio, jardín público o en la naturaleza.

*Material: cámara fotográfica, fotografías y balizas.

*Organización:

El profesor debe tener fotografías de distintos lugares del pueblo, si esto no es así las hará,

teniendo en cuenta que sólo serán válidas fotografías recientes. La clase la dividimos en varios grupos de

3 a 5 niños cada uno. Cada grupo recibe varias de estas fotografías, y a continuación estos grupos se

desplazan por el pueblo para intentar encontrar los lugares que hacen referencia esas fotografías. Gana

aquel equipo que encuentre todas las balizas de sus fotos.

Las balizas las habrá situado con antelación el profesor, y en cada una de ellas existirá una

palabra que deberán transcribir los alumnos para demostrar que han descubierto los lugares correctos.

5.- A LA BÚSQUEDA DE LOS SONIDOS

*Lugar: zona de bastante arbolado.

*Material: fuentes sonoras diversas como silbato, tambor, trompeta, campanilla... Una ficha de control

por niño o equipo. Un lápiz por “músico”. Un monitor por cada instrumento que serán los “músicos”.

*Organización:

Cada “músico”, provisto de un instrumento, se esconde y emite sonidos a intervalos regulares.

Los jugadores deberán descubrir dónde se encuentran las fuentes sonoras en el orden indicado en la ficha

de control de cada equipo. Los “músicos”, cuando sean encontrados señalarán en la ficha de control en su

casilla correspondiente un símbolo previamente establecido por el profesor.

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