¿de qué manera el cambio climático se relaciona con la situación de emergencia por la covid-19?
→si no sabes no respondas :v

Respuestas

Respuesta dada por: victoriafrancia36415
5

Respuesta:

"Ninguna guerra, ninguna recesión, ninguna otra pandemia, ha tenido un impacto tan dramático en las emisiones de CO2 durante el último siglo como el que ha logrado el covid-19 en pocos meses", escribió recientemente Matt McGrath, corresponsal de medio ambiente de la BBC.

Hay menos aviones en los cielos y menos autos en las vías. El consumo de energía ha bajado. La NASA ha detectado desde el espacio la disminución de gases contaminantes en la atmósfera.

Los sismólogos han notado que el planeta incluso está vibrando menos. En las redes sociales circulan imágenes de aguas que se ven más cristalinas y animales que ahora pasean felices por las ciudades sin humanos a su alrededor.

Explicación:

espero sirva :)

Respuesta dada por: anaumasichoque1c
6

Respuesta:

la respuesta es:

Explicación:

que el virus está cambiando nuestros hábitos de una forma que puede contribuir a luchar contra el cambio climático a largo plazo: trabajar desde casa; reuniones por videoconferencia, trabajar menos días; o escalonar las horas de oficina para reducir el tráfico.  

Las empresas podrían concluir que lo que es bueno para el planeta - la producción local - es también una forma sensata para proteger sus cadenas de suministro ante todo tipo de riesgos, sean eventos relacionados al cambio climático, o epidemias globales.

Después del colapso financiero de 2008, "que también causó una caída drástica en las emisiones de China, y mejoró la calidad de aire”, dice Myllyvirta que el gobierno lanzó un programa económico masivo basado en construcción que hizo aumentar las emisiones. Expertos argumentan que impulsar el consumo siempre viene con un costo al planeta.

Las recesiones son buenos para el clima

"La única vez que vemos una reducción significativa de emisiones es cuando los países, o el mundo entran en recesión”, dice Jon Erickson, un economista ecológico del Instituto Gend de la Universidad de Germont. "Estos momentos realmente resaltan cuán íntimamente están relacionadas las emisiones de gases invernaderos con el crecimiento económico” agregó Erickson.

Mientras las recesiones son buenas para el clima, son terribles para la gente, particularmente para los más vulnerables de nuestra economía basada en combustibles fósiles.

Con una cifra global de 3.000 muertos, COVID-19 parece mucho menos peligroso que los combustibles fósiles. Según un estudio reciente de Greenpeace que Myllyvirta fue coautora, los combustibles fósiles son responsables de 4.5 millones de muertes relacionadas con la contaminación del aire cada año, aparte de los impactos climáticos.

Erickson concluye que "Si queremos tratar el cambio climático como una emergencia global como lo venimos haciendo contra COVID-19, tenemos que tener un nivel similar de coordinación internacional”, comenzando con una reducción rápida de las inversiones en combustibles fósiles.

coronita pliss

Preguntas similares