Menciona los dos tipos de mentes o inteligencias que tenemos.
Y dónde están ubicadas en nuestro cerebro.

Respuestas

Respuesta dada por: chuquimarcavaleriaal
1

Respuesta:

1. Mente rígida

La mente rígida e inflexible se caracteriza por la intransigencia del individuo, que piensa que siempre tiene la razón, son personas impenetrables. Su rigidez mental les convierte en sujetos de pensamiento inmóvil. En su percepción de la vida, piensan que van siempre por el camino correcto y son ajenas a la realidad que les envuelve. Son tozudas y poseen una gran resistencia a nuevas creencias y a las opiniones de otros.

Se dejan llevar fácilmente por los prejuicios o razonamientos equivocados y anacrónicos. Su falta de reflexión les lleva a procesos de pensamiento que están distorsionados porque sus conceptos, creencias profundas y valores están sesgados. Suelen ser personas autoritarias e irascibles. Tienen una baja tolerancia a la frustración, son susceptibles a vivir malas relaciones interpersonales, temen a la incertidumbre y pueden estresarse y deprimirse fácilmente.

2. Mente flexible

La mente flexible es lo opuesto a la mente rígida, pues son personas abiertas de pensamiento. No ven la vida de forma dicotómica, es decir en extremos, sino que la entienden por sus diferentes matices. Posee unas creencias básicas a partir de las cuales obtienen diferentes formas.

Son las típicas personas que tienden a reinventarse, crecer, actualizarse, dudar, reflexionar y a relacionarse con el medio en el momento presente. Entienden que todo el mundo se equivoca y entienden sus límites, así como los problemas que pueden surgir a lo largo de la vida, por lo que intentan solucionarlos. Son personas que se adaptan al cambio con facilidad y aprenden de las experiencias de la vida diaria.

Preguntas similares