Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1.- Respuesta. La razón principal por la que los primeros seres humanos, conocidos coloquialmente por todos como: cavernícolas, vivían en las cuevas para protegerse de la intemperie y sus fenómenos (lluvia, sol, climas bajos, etc), ya que estos aun no desarrollaban suficiente creatividad e ingenio para elaborar chozas o estructuras que les protegieran
2.-Los primeros seres humanos tenían que desplazarse de un lado a otro en búsqueda de comida y mejores condiciones ambientales. Al inicio de la humanidad el hombre no conocía la agricultura, por esta razón eran seres nómadas, es decir, se movían de un sitio a otro constantemente. Esto lo hacían para buscar lugares donde vivir
3.-Los primeros hombres para elaborar sus instrumentos utilizaron tres técnicas fundamentales que son:
Percusión: proceso que consiste en golpear un objeto para amoldarlo.
Presión: proceso en el cual se comprimía un instrumento para eliminar excesos.
Desgaste: proceso en el cual se flotaba una herramienta para proporcionar una cualidad especifica, por ejemplo un filo.
Estas fueron las tres técnicas que uso el hombre para lograr realizar y elaborar sus instrumentos.
4.-
Los primeros seres humanos vivían en grupos – “hordas”- de 20 a 50 miembros como cazadores y recolectores. Se alojaban en cuevas, chozas sencillas de ramas o tiendas hechas de pieles de animales. Sin embargo, no las habitaban de forma permanente; al ser nómadas, seguían a los rebaños que les proporcionaban alimento y vestido y migraban coincidiendo con las estaciones. Eran más inteligentes que los “protohumanos” y cazaban con mayor habilidad: además de la lanza inventaron la flecha y el arco, excavaban trampas y apresaban animales salvajes con lazos. Sirviéndose de utensilios cada vez mejores, ahuecaban troncos de árboles y los utilizaban como botes. Pronto aprendieron a capturar también peces con lanzas y con las primeras redes. Como ya dominaban el arte de hacer fuego, podían asar carne y pescado y hacerlos así más comestibles. Al parecer, transmitían sus conocimientos y técnicas de trabajo de generación en generación. Así pues, podemos dar por supuesto que poseían un lenguaje bien caracterizado. La evolución precisa de ese lenguaje sigue siendo todavía un gran enigma científico. Lo que sí es cierto es que ese tipo de lenguaje fue la condición previa para regular la vida cotidiana en grandes grupos y mejorar aún más la colaboración entre sus miembros.
5.-
Durante el Paleolítico, el hombre era un animal arcaico que vagaba por el mundo en búsqueda de condiciones óptimas de vida, se dedicaba a la caza y buscar fuentes de agua.
No fue hasta que descubrió la agricultura, la recolección de frutos, la domesticación de animales y una serie de actividades que le permitieron desistir gradualmente de su estilo de vida anterior y centrarse en establecerse en alguna región que tuviese condiciones óptimas para vivir, que el hombre se volvió sedentario.
l