principales concejos que hay que tener en cuenta para leer y comprender las leyes del Deuteronomio
Respuestas
Respuesta:
Deuteronomio presenta una segunda sección, que contiene la parte principal del libro. Esta sección se centra en el pacto de Dios con Israel, especialmente la ley, o los principios y reglas que debían regir la vida de los israelitas. Después de la introducción (Dt 4:44-49), esta sección consta de tres partes. En la primera parte, Moisés expone los diez mandamientos (Dt 5:1-11:33). En la segunda parte, describe con detalle los “estatutos y decretos” que Israel debe seguir (Dt 12:1-26:19). En la tercera parte, Moisés describe las bendiciones que experimentará el pueblo de Israel
Explicación:
espero te sirva ☺️
Respuesta:
Consejos para leer y comprender las leyes de Deuteronomio, y toda la Biblia en si, son:
- Escudriñad las Escrituras (Juan 5:39), o en este caso Escudriñad Deuteronomio. Escudriñar las Escrituras, es mas que leer por leer, es leer detenidamente y colocando toda tu atención en el versículo y contexto del versículo para darle la correcta interpretación de la Biblia "entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."2 Pedro 1:20,21. De manera que, tal como libro inspirado por Dios, Dios nos dará su interpretación para un fin especifico.
- Orar antes de leer, que Dios nos ayudara a que lo entendamos, tener fe que el Espíritu Santo nos que nos enseñara las cosas, dándonos la interpretación o enseñanza correcta, pues Escrito esta: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (Juan 14:26) o como una vez alguien escribió: Ore fervientemente y seriamente antes de leer las Escrituras, para entenderlas como solo puede entender a través del mismo Espíritu Santo que las inspiro. Del mismo modo debemos terminar la lectura con una oración. .
- Tener motivos puros para entender las Escrituras, o Deuteronomio, para darle una interpretación correcta. (Podrías Escudriñar Hechos 8:20). O como una vez leí: "Lea (En este caso Deuteronomio) con el único propósito de conocer la voluntad de Dios y con la firme resolución de cumplir Su voluntad.
- Buscar pasajes paralelos al versículo citado en el libro de la Biblia, en este caso, Deuteronomio.
- Y tener cuidado diligentemente de las falsas enseñanzas porque: "en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;" 1 Timoteo 4:1.
- A su vez, es lo mejor, para entender las Escrituras, en este caso Deuteronomio, buscar la ayuda de una persona con una doctrina de santidad (Santidad es otro tema, pero es: Limpio de toda inmundicia, separado del pecado y consagrado o dedicado a Dios), para que intercedan en oración y en la ministración de la Palabra, pues en el tiempo apostólico se inventaban doctrinas falsas y algunos creyentes se dejaban mover por cualquier tipo de doctrina.
- No solamente leer, y nada mas que leer, sino leer y obedecer, pues Santiago nos exhorta: "Mas sed hacedores de la palabra" Santiago 1:22. A la vez que se lee, examinase usted mismo.