Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La superpoblación es una de las causas más importantes de la mayoría de los problemas en el mundo. No importa si se trata de una falta de alimentos, agua potable o energía, cualquier país del mundo tiene o tendrá que enfrentarse a ello.
En parte, gracias a la importación de las mercancías de otros países, un país puede mantener su nivel de bienestar. Sin embargo, esto no durará para siempre. Además, la cantidad de habitantes por país sigue aumentando. En las próximas décadas la cantidad de habitantes del mundo tenderá a crecer de ocho a diez mil millones. Cada vez más países necesitarán sus propios productos para poder subsistir.
La tierra sólo puede ofrecer una calidad de vida aceptable a dos mil millones de personas al nivel de la Unión Europea. Con ocho a diez mil millones de personas el bienestar por persona se reducirá a escala mundial hasta el nivel de un pobre campesino que apenas puede obtener sus propios alimentos y que desconoce la prosperidad. Tendremos que compartir todo como hermanos para evitar peleas o guerras.
El hombre tiende a querer cada vez más bienestar. En todo el mundo la cantidad de vehículos y frigoríficos aumenta rápidamente. Llegará el momento en que el crecimiento de la población y el aumento de la prosperidad choquen. Es muy posible que grandes flujos de personas tengan que viajar por el mundo en busca de comida y prosperidad.
Los técnicos hacen hincapié en que la tecnología proveerá, ofreciendo una solución para todos nuestros problemas. Por desgracia, todas las provisiones tecnológicas no han podido erradicar el hambre del mundo de forma contundente. En los países donde no se encuentre una solución para los problemas a gran escala, será más probable que se llegue a una guerra y a la violencia. Todo el mundo quiere sobrevivir.