Respuestas
Respuesta:
EL FANTASMA DEL CERRO EL TABLAZO
Por aquellos días el cerro el Tablazo no era como lo conocemos ahora, soloconstaban allá arriba la capilla, unos juegos oxidados y muchos árboles. Al fnalizar el día, ya con la puesta de sol muy cerca los niños empezaron a recogerlas cometas y cuando se disponían a abandonar el cerro, siendo los únicos que estabanallí arriba la mecedora empezó a moverse otra vez de atrás hacia adelante y seescucho la voz de una niña que cantaba cerca a ellos, inmediatamente se llenaron depánico y empezaron a correr puesto que entre ellos no había ninguna niña.
Respuesta:
Me sentí morir. El viejo había empezado a lanzar lúgubres gemidos, pues no lograba mover la cabeza, despojada del cráneo, ni sus miembros, lacerados por el escalpelo o cercenados por la sierra.
Hacía esfuerzos inauditos para incorporarse sobre el mármol, y a cada movimiento se estremecía su encéfalo sanguinolento.
Por fin consiguió sentarse, y sus ojos, fuera casi de las órbitas, escrutaron las tinieblas.
—Hoy es el día de los difuntos —dijo con voz que resonó hasta en lo más profundo de mis entrañas—; ¡los muertos se despiertan y se vengan!