Respuestas
Respuesta:
La geosfera es la parte interna y sólida de la Tierra que se encuentra formada por tres capas concéntricas llamadas corteza, manto y núcleo. Sin la geosfera, los seres humanos no podrían vivir en el planeta, ya que no existiría un terreno sólido. En la geosfera de la Tierra se encuentran las rocas, los minerales, el magma, la arena y las montañas.
Esta capa interactúa con las otras capas del sistema terrestre, incluida la atmósfera, la hidrosfera y la biósfera, y se encuentra en un estado de constante movimiento; las rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas dentro de la geosfera terrestre experimentan un continuo reciclaje.
Se dice que la Tierra se formó hace unos 4.6 mil millones de años a partir de la colisión de los escombros meteóricos que crearon el sistema solar. Debido a las constantes colisiones durante su formación, la temperatura inicial del planeta era extremadamente alta; todo era materia fundida.
Pero durante la siguiente fase de formación de la Tierra se produjo un enfriamiento, y con él, la diferenciación de las capas de la Tierra. Los materiales densos se hundieron en el centro, formando un núcleo rico en hierro y níquel. El magma más ligero subió a la superficie, formando la capa más gruesa de la Tierra denominada manto.
Eventualmente, el magma más externo se enfrió hasta formar la fina capa que llamamos corteza terrestre.