• Asignatura: Biología
  • Autor: inesveronica15
  • hace 5 años

¿cómo fue que los científicos lograron llegar descubrir la existencia de las células y sus características? ¿Son brillantes?
necesito texto largo , doy corona

Respuestas

Respuesta dada por: andrismarcaballero
0

Respuesta:

En el año 1655, el científico Inglés Robert Hooke hizo una observación que cambiaria el estudio de la biología para siempre. Mientras examinaba una sección seca fina de alcornoque (árbol de corcho) con un microscopio crudo de luz, Hooke observó de que podía ver claramente que el corcho consistía de pequeños espacios rodeados de paredes, tal como un panal, pero que los espacios eran irregulares y no profundos. Adicionalmente, Hooke notó que estas “cajas pequeñas” eran tan numerosas que en “una pulgada cuadra había mas de un millón… y en una pulgada Cubica, mas de mil millones” (Hooke, 1655).

La ciencia no es un viaje solitario y los momentos mas importantes han sido un resultado de estar en el lugar correcto en el tiempo correcto. Tal fue el caso con el desarrollo de la teoría celular. Durante una conversación en 1838, botanista Alemán Matthias Jacob Schleiden mencionó al fisiólogo Aleman Theodore Schwanna que el creía que todas las plantas y algunas partes de plantas, estaban compuestos de células. Schwann había llegado a la conclusión acerca de animales por medio de su propia investigación e inmediatamente vio el valor de compartir semejante idea públicamente en el sector científico (y compartirlo rápidamente antes de que alguien mas tomara crédito por ello). En 1839, su trabajo Investigaciones microscópicas sobre la Conformidad en la Estructura y Crecimiento de Plantas y Animales fue publicado y sin darle crédito a Schleiden formalmente hizo la primera declaración en la teoría celular: Todos los seres vivientes están compuestos de células y productos celulares.

Esta simple declaración fue otro punto importante en la biología. En ese entonces cuando fue publicado el libro, Schwann trabajaba en el laboratorio de Johannes Petter Müller en la Universidad de Berlín. En una relación simbiótica, Müller utilizo su posición de Presidente del Departamento de Anatomía y Fisiología para promover el texto; Schwann continuó su trabajo en el laboratorio y ayudo a solidificar el laboratorio de Müller como el centro de investigación de la teoría celular.

La creencia de que todos los seres vivientes están compuestos de células fue pronto ampliamente aceptada en la comunidad científica., pero como llegaron a ser estas células aun era una área desconocida. En una atmosfera altamente religiosa de los siglos XVIII y XIX, cualquier sugerencia de que la vida era resultado de cualquier cosa que no sea la Creación Divina se encontraba con resistencia. Entonces la mayoría de los científicos de ese entonces se suscribieron a la Teoría de Generación Espontanea mientras continuaban a investigar la estructura y función de la vida (vea nuestro módulo Experimentación en la Investigación Científica).

Mientras la calidad y habilidad de magnificación de microscopios continuaba a mejorar, los descubrimientos acerca de la diversidad de células y estructura celular también incremento. No paso mucho tiempo antes de que era claro que existían dos tipos principales de células – las que son un organismo en si (unicelulares) y las que a menudo son parte de un cuerpo mas grande (multicelulares). Adicionalmente, dentro de estos dos tipos de células se notaba que algunos tenían núcleos rodeados de membrana, y otros no. A estos dos tipos se les dieron los nombres procariota (lo que significa “antes de la nuez”) y eucariota (“con la nuez”). La “nuez se refiere al núcleo.

Explicación:

Preguntas similares