Respuestas
Respuesta:
Un reporte reciente del grupo BBVA Bancomer resume de manera adecuada los efectos previsibles de estos fenómenos en la economía mexicana. Los analistas de Bancomer señalan que los desastres naturales suelen tener tres efectos distintos sobre la actividad económica.
El primero es inmediato y comprende la destrucción del acervo de capital. El segundo es de corto plazo y abarca el impacto negativo sobre la actividad económica. El tercero es de mediano y largo plazo y consiste en un impulso debido a las labores de reconstrucción.
El efecto global sobre la actividad económica, específicamente en el crecimiento del PIB, puede ser de mayor o menor magnitud, dependiendo principalmente de la naturaleza de las pérdidas y de la duración del deterioro económico en las regiones afectadas.
La pérdida de acervo de capital constituye el principal efecto de los terremotos. Aunque los terremotos de septiembre en México no dañaron la capacidad productiva de la economía, ya que la infraestructura productiva resultó indemne en su mayor parte.
Explicación:
espero que te sirva la información