Respuestas
Respuesta:
La entalpía es una función de estado de la termodinámica que se simboliza por la letra H. La entalpía también se conoce como entalpía absoluta o cantidad de calor. La variación de la entalpía de un sistema termodinámico permite expresar la cantidad de calor intercambiado durante una transformación isobárica, es decir, a presión constante.
Definimos entalpía como una cantidad física definida en el campo de la termodinámica clásica para que mida el máximo de energía de un sistema termodinámico teóricamente susceptibles de ser eliminado de este en forma de calor o energía térmica.
La entalpía es particularmente útil en la comprensión y descripción de los procesos isobárica: la presión constante, el cambio de entalpía se encuentran directamente asociado con la energía recibida por el sistema en la forma de calor, estos son fácilmente medibles en calorímetros.
Tal como se define, la entalpía abarca en sí no sólo la energía interna del sistema, sino también la energía almacenada en el medio ambiente del sistema (alrededores). Disminuyendo su volumen, la entalpía también integra una porción de energía pasable que se extraerá en forma de calor de ese sistema.