Respuestas
Respuesta:
Hay muchas cosas que afectan directamente al cambio climático dañando seriamente a la biodiversidad, y es la tala indiscriminada de masas arbóreas la que más afecta a la atmósfera. Los árboles son una fuente inagotable de oxígeno que es vital para los seres vivos del Planeta.
Hay dos grandes "pulmones verdes" en nuestro planeta, Canada, con sus inmensos bosques han sufrido recientemente un tremendo incendio que ha durado meses perdiéndose millones de árboles, pero lo más flagrante en contra del medio ambiente es lo que está sucediendo en Brasil, donde empresas agrícolas y ganaderas están talando grandes superficies de selva, que afectan directamente a muchas étnias indígenas que allí viven.
En años pasados más del 20 % de emisiones de dióxido de cárbono en el mundo fué provocado por estas practicas, la quema sistemática de maleza para preparar suelo a otros usos, que no solo afectan a la atmósfera, sino que provocan una gran erosión de los suelos, ampliando la superficie desértica.
Y luego se añade el daño ocasionado a la gran cantidad de animales que viven en estas zonas, de todas las especies, que son obligados, los que sobreviven, a abandonar la zona arbórea.