ayudaaa como dejo de tenerle miedo a las abejassss
Respuestas
Respuesta:
ve a un psicólogo, es la mejor opción.
Respuesta:
Como puedes dejar de temer a las abejas.
Las picaduras de abeja pueden ser doloras y desagradables, y a nadie le gusta recibir una. Sin embargo, algunas personas desarrollan un miedo irracional hacia estos insectos, lo que les provoca un tremendo malestar y ansiedad ante su presencia.
El simple sonido de un zumbido puede provocar un estado de pánico y un miedo tan intenso que la persona desea abandonar el lugar de inmediato fruto de los pensamientos irracionales. Este miedo extremo e irreal se conoce como apifobia, y en este artículo profundizaremos en sus síntomas, causas y consecuencias.
Qué es la apifobia
La palabra apifobia proviene del latín, pues "apis" que significa abejas; y del griego, “phobos” se traduce como miedo. Esta fobia también se conoce como melisofobia, pues abeja en griego es “melissa”.
La apifobia es un trastorno fóbico y, por tanto, un trastorno de ansiedad. Su principal síntoma es el miedo extremo, el malestar y la ansiedad, que causan que la persona intente evitar las abejas a toda costa. Esta fobia suele estar relacionada con el miedo de otros insectos voladores como las avispas o los avispones.
Son muchas las personas que han sido picadas por estos insectos o tienen familia o amigos que han sufrido las picaduras en sus propias carnes. Pero la picadura de estos insectos, que puede ser dolorosa, no supone un riesgo para la salud, excepto que la persona que sufre la picadura sea alérgica o reciba múltiples picaduras simultáneas.
La apifobia no necesariamente supone un grave problema para la persona, especialmente en aquellos casos en los que apenas hay contacto con las abejas o avispas. Sin embargo, sí es necesario acudir a un especialista en los casos en los que estos síntomas perduran y afectan a la vida del sujeto. Por ejemplo, puede ser un problema serio para aquellos que habitan cerca de un bosque o su vecino posee una colmena de abejas. En tales circunstancias, su apifobia necesita tratamiento.
Explicación: