Respuestas
Respuesta:
Con Antoine Lavoisier se fundó lo que hoy se conoce como la química moderna publicando en 1789 los “Elementos”, en donde definió a los mismos como materiales que no se pueden descomponer. Este hecho permitió que De Morveau y otros científicos elaborasen una lista de elementos verdaderos: treinta y tres sustancias elementales.
De esta forma, y tras el interés científico por el descubrimiento de nuevos elementos , se hacía creciente de igual manera la necesidad de organizarlos, y una vez propuesta la noción del átomo¹ se hizo la cuestión de cómo representarlos. Jöns Jacob von Berzelius, en 1813, comenzó su clasificación especificando letras para los distintos elementos conocidos: H para el hidrógeno, C para el carbono, O para el oxígeno… y para aquellos en los que coincidía la inicial le añadía una segunda letra al nombre: Ca para el calcio, Cl para el cloro, Cr para el cromo…
Un década después del congreso de Kalsruhe, en 1860, aparecieron múltiples clasificaciones, todas independientes unas de otras. Este congreso permitió, entre otras cosas, dar una aclaración acerca de las masas atómicas de los elementos, punto para el cual hasta el momento no había habido acuerdo.
Alexandre-Emile Béguyer de Chancourtois, en 1862, fue el primero en presentar una clasificación periódica de los elementos. Este autor introdujo los símbolos de veinticuatro de ellos en espiral alrededor de un cilindro vertical a alturas proporcionales a sus masas atómicas, de forma que los que poseían propiedades semejantes quedasen unos debajo de otros. Sin embargo, problemas en la impresión de su trabajo hicieron que nadie hiciera caso al hallazgo.
Explicación:
Losiento por todo el Texto :( ,pero esa es la historia