• Asignatura: Derecho
  • Autor: michelle728111
  • hace 5 años

cómo le digo a mis papás que soy bisexual si soy demasiado joven si no saben no digan ya no puedo ocultarlo más!!!!!!​


Anónimo: vete alv de esa casa

Respuestas

Respuesta dada por: veronicasalazarpalac
0

Respuesta:

Solo dale pistas y uno de ellos se dará cuenta, en algún momento a uno de tus papas le contaras y uno te dirá que ya sabe y ya tendrás el valor de decirle al otro sin tanto cuchicheo...

Respuesta dada por: damarizportillo520
0

Respuesta:

Hola justamente estoy pasando por la misma situación entonces me puse a investigar.

Explicación:

Tengo miedo de decir que soy bisexual

Tanto las dudas como el miedo, son sentimientos normales durante el descubrimiento de nuestra orientación sexual. Como hemos comentado anteriormente, existen muchos tabúes en torno a los gustos y preferencias sexo afectivas de todos aquellos que no sintamos atracción solamente por el género opuesto. La falta de información y la fuerte moral educativa, infunden miedos que debemos eliminar antes de comunicar a nuestra familia que somos bisexuales.

Debemos recordar que no hay nada de malo en nuestros sentimientos y gustos, no estamos haciendo daño a nadie y nuestras conductas no comportan nada negativo en el entorno. El primer paso después de descubrirnos es aceptarnos. Tarde o temprano, para poder actuar con libertad, tendremos que decirle al mundo quienes somos y cómo nos sentimos. Pongamos, por ejemplo, que nuestros padres tienen que conocer a una pareja la cual difiere de sus expectativas, ¿cómo afrontamos esa situación?

Ser bisexual no solo no es algo malo sino que es normal. De hecho, muchos expertos afirman que todas y todos nacemos bisexuales, sin embargo, la presión del ambiente o las decisiones propias generan los distintos polos de la atracción sexual, deberíamos aceptar y normalizar socialmente esta orientación como cualquier otra.

Con los años y las experiencias vividas nos daremos cuenta de que no estamos solos, que muchas personas se sienten de un modo parecido al nuestro y que vivir con miedo a expresar esta parte de nuestros sentimientos es algo innecesario.

Pasos para decirles a tus padres que eres bisexual

1- Encuentra el momento oportuno

Es posible que nuestros padres estén ocupados la mayor parte del día y, a lo mejor, no es conveniente iniciar una conversación seria con prisas. Por esa razón, hay que elegir un día que sepamos que tengan tiempo de escuchar y hablar con calma. Una vez pensemos en el mejor día para hablar con ellos, debemos estructurar nuestros pensamientos para saber exactamente qué queremos decirles y cómo se lo queremos decir.

2- Habla de tus sentimientos

Para comunicar de forma empática algo tan importante, se puede hablar desde el prisma de las emociones. Si nuestros padres entienden cómo nos sentimos y cómo es nuestra orientación sexual vista desde una perspectiva más personal, tal vez, nos entiendan con más facilidad.

3- Mantén la calma y no tengas miedo

Los padres no son enemigos ni personas que deseen hacernos daño, si bien es cierto que no podemos controlar su reacción, podemos gestionar nuestras emociones para llevar la conversación de la mejor manera posible. Hablar sobre nuestra sexualidad es un paso muy importante y mejora el vínculo entre padres e hijos si la situación se lleva correctamente.

4- Escucha y entiende sus emociones

Nuestros padres forman parte de una generación que ha vivido relativamente más oprimida que la nuestra, es probable que se muestren extrañados y reactivos al recibir la noticia. No obstante, seguramente ellos quieran lo mejor para nosotros y terminen aceptando que somos bisexuales. Es importante escuchar y entender sus emociones para evitar que la conversación deriva a una discusión y, de este modo, resolver el conflicto de forma asertiva.

5- Espera un tiempo y vuelve a hablar con ellos

Después de decirles que somos bisexuales, tal vez necesiten un tiempo de adaptación para poder normalizar la situación. Cuando hayan pasado unos días, podemos volver a sacar el tema para asegurarnos de que han entendido todo lo que queríamos comunicar y nos apoyan en ello.

Podemos llegar a sentir que no nos han comprendido y que no quieren respaldar en nuestro camino después de comunicarles la noticia. En ese caso tendremos que desarrollar herramientas internas para mantener nuestra estabilidad mental y evitar generar una autoestima baja.

Espero que te sirva y mucha suerte.

Preguntas similares