Respuestas
Respuesta:
informarse sobre las actividades de las ONG, movimientos y grupos de acción en defensa de los derechos humanos más cercanos.
Participar en eventos locales patrocinados por organizaciones sin fines de lucro y ONG que fomenten la educación en derechos humanos y el empoderamiento de las personas para fungir de líderes en sus comunidades.
Hacer donaciones a organizaciones pro-derechos humanos que planifiquen campañas informativas, con el objetivo de animar a las personas a unirse a los grupos de voluntariado.
Firmar o iniciar peticiones que tengan como fin presionar a las autoridades para la creación de leyes que defiendan los derechos humanos a nivel local, regional y nacional.
Denunciar ante las autoridades competentes cualquier posible caso de violación de derechos humanos, posterior a una investigación previa.
Utilizar cualquier medio de comunicación escrito o electrónico para difundir información sobre la defensa de los derechos humanos y hacer que este mensaje llegue a nuevas audiencias.
Organizar acciones de activismo creativas que inviten a todos los miembros de la comunidad a integrarse a la lucha por la defensa de los derechos humanos, así como también promover talleres de sensibilización en materia de violación de derechos humanos. Entre otras.