Respuestas
Respuesta:
Estatua ecuestre de Marco Aurelio.
Augusto de Prima Porta.
Columna de Trajano.
Efebo de Antequera.
Diana cazadora.
Explicación:
Respuesta:La escultura romana fue un movimiento artístico derivado de la influencia griega. Desde Collection World, tu tienda de decoración de jardines, te ofrecemos una lista de las mejores esculturas romanas para que te sirvan de inspiración en la decoración de tu jardín.
La escultura romana se desarrolló en toda la zona del este del país, con su foco central en la metrópolis, entre los siglos VI a.C. y V. En su origen derivó de la escultura griega, principalmente a través de la herencia de la escultura etrusca y, más tarde, por contacto con las colonias de la Manga Grecia y la propia Grecia, durante el periodo helenístico. Tomó en muchas ocasiones modelos similares y realizando copias de obras prestigiosas de la Antigua Grecia.
Hubo una creencia antigua y extendida que apuntaba a que los romanos eran meros copistas de los griegos en este tipo de arte. Sin embargo, ahora se reconoce que, a pesar de tomar como fuente la escultura griega, consiguieron aportar una contribución original e importante a esta tradición. El retrato fue, quizá, el género que gozó de más prestigio, pero también fue significativa la escultura decorativa de los monumentos públicos.
Si estás pensando decorar tu patio o espacio exterior, desde tu tienda de decoración de jardines te contamos en este post cuáles son las esculturas romanas más famosas y cuál es su historia. Seguro que te surgen muchas ideas a las que podremos darle forma.
Una de las esculturas romanas más famosas que conocemos es el “Augusto de Prima Porta”. Esta estatua fue descubierta en 1963 en Villa de Livia, Roma. Se cree que fue encargada por la mujer de César Augusto tras su muerte. La podemos encontrar en el Museo del Vaticano. Sus más de dos metros de alto no te dejarán indiferente.
Explicación:. Corintia pliss