Respuestas
-Resistencia aeróbica
Es la capacidad de tu sistema cardiovascular y respiratorio para suministrar oxígeno a todo tu cuerpo. Este pequeño test puede ayudarte a conocer tu recuperación cardiaca.
-Resistencia muscular
Es la capacidad que tienen tus músculos para hacer una actividad sin fatiga. Para comprobarlo puedes hacer un test de burpees. Sí, lo sé, las burpees son terribles, pero este test existe desde la Segunda Guerra Mundial y es uno de los mejores para saber cómo están tus músculos. Tienes que realizar todos los burpees que puedas durante un minuto sin detenerte. Aquí te explico cómo hacer un burpee correctamente.
-Flexibilidad
Se trata del rango de movimiento que hay en una articulación. También es la capacidad de los músculos de adaptarse con su alargamiento a los distintos grados de movimiento articular. Conservar nuestra flexibilidad es fundamental para progresar en cualquier deporte. Comprobar tu flexibilidad es sencillo.
-Composición corporal
Se refiere a la cantidad relativa de músculo, grasa y hueso en todas las partes de tu cuerpo. Existe una forma muy fácil y rápida de calcularla. Solo necesitas tu peso y tu altura. Una vez que las tengas solo aplica esta fórmula IMC = PESO (Kg) / TALLA (m2) (al cuadrado)