que entiendes por participar en el desarrollo de servicios y programas educativas y culturales, en el ámbito territorial de su asentamiento en armonía con su entorno social y natural.
Respuestas
Respuesta:
El Buen Vivir o Sumak Kawsay es una línea de pensamiento que resurge en esta época y tiene implicaciones con varios factores socio culturales, económicos, ambientales y cósmicos.
Todos estos factores han llevado a que, los orígenes del Buen Vivir ancestral de la tierra.
Despunten y se hable de una vida en armonía con cada uno de los seres de la Pachamama.
Por ejemplo, el fenómeno del calentamiento global es un problema que no solo deben afrontar los gobiernos, sino que implica responsabilidad de cada uno de los seres que vivimos en este mundo llamado Tierra1
El Buen Vivir Sumak Kawsay se fortalece desde la garantía de derechos que reivindica la igualdad, la justicia social (productiva y distributiva), el reconocimiento y la valoración de los pueblos y sus culturas; expresa y aplica la idea de una vida en plenitud lejos del paradigma de crecimiento exacerbado caracterizado por ser un sistema lineal de la economía clásica, sustentado en la acumulación.
En Ecuador, se ha dado un paso importante que es la construcción y aprobación de un marco constitucional que busca el cambio en el modo de pensar y actuar sobre la economía y sitúa el buen vivir como un nuevo paradigma.
Entendemos por Buen Vivir, la satisfacción de las necesidades, la consecución de una calidad de vida y muerte digna, el amar y ser amado, y el florecimiento saludable de todos y todas, en paz y armonía con la naturaleza y la prolongación indefinida de las culturas humanas. El Buen Vivir .
Presupone tener tiempo libre para la contemplación y la emancipación, y que las libertades, oportunidades, capacidades y potencialidades reales de los individuos se amplíen y florezcan de modo que permitan lograr simultáneamente aquello que la sociedad, los territorios, las diversas identidades colectivas y cada uno visto como un ser humano universal y particular a la vez valora como objetivo de vida deseable (tanto material como subjetivamente y sin producir ningún tipo de dominación a un otro). Nuestro concepto de Buen Vivir nos obliga a reconstruir lo público para reconocernos, comprendernos y valorarnos unos a otros entre diversos pero iguales a fin de que prospere la posibilidad de reciprocidad y mutuo
reconocimiento, y con ello posibilitar la autorrealización y la construcción de un porvenir .
Explicación: