• Asignatura: Historia
  • Autor: riveratere489
  • hace 5 años

Escribe los nombres que se piden
Mar
Rio
Museo

Respuestas

Respuesta dada por: derrickbaque07
1

Respuesta:

La tarea de escribir nuestro propio nombre puede parecernos muy fácil. Después de todo, nadie mejor que nosotros sabe cómo nos llamamos.

Sin embargo, sin saberlo, muchas personas cometen errores a la hora de escribirlo. Así que, para que no peques de escribir incorrectamente tu nombre, aquí te doy unas claves para que lo escribas siempre bien.

Como ya conoces, los nombres propios en español están constituidos por el nombre de pila y dos apellidos —el paterno y el materno―. El nombre de pila, que antecede a los apellidos, se escribe siempre con mayúscula inicial: Mónica, José Antonio, María Luisa, Alberto, etc. Cuando un nombre de pila incluye preposiciones o artículos, estos se escriben con minúscula inicial. Por ejemplo, María de los Ángeles, Juan de Dios y María del Carmen.

Hasta aquí no debes tener ningún problema. La verdadera dificultad está en la escritura de los apellidos. Estos, al igual que los nombres de pila, se escriben con mayúscula inicial: Colón, Martínez, Fernández, etc. Pero si un apellido comienza por preposición o por preposición y artículo, estos se escriben con minúscula cuando acompañan al nombre de pila. Por ejemplo, Luis de Jesús, Juan de la Rosa, Ana de la Torre, etc. Ahora bien, si se omite el nombre de pila, la preposición va en mayúscula: señor De Jesús, De la Rosa, De la Torre.

Por otra parte, si tu apellido comienza con artículo, este se escribe siempre con mayúscula, vaya acompañado o no por el nombre de pila: Antonio La Merced, señor La Merced. Y si tus apellidos llevan una “y” entremedio, esta se escribe siempre con minúscula: Ortega y Gasset, Ramón y Cajal.

Por último, y esto aplica a todas las palabras del español, las mayúsculas de los nombres propios que se acentúan llevan la tilde. El uso de la mayúscula no nos exime de poner el acento cuando así lo exijan las reglas de acentuación. Así que a ponerles la tilde a Ángel, Álex y Álvarez.

Ya ves, la escritura de nuestro nombre es más difícil de lo que parece. No basta con saber deletrearlos. Es necesario conocer estas reglas para escribirlos correctamente. Espero que estas claves hayan aclarado todas tus dudas y te hagan un experto en la escritura de los nombres propios en español.

Explicación:

Preguntas similares