deduzco y explico porque se recomienda usar paños de agua fria para bajar la temperatura corporal cuando tenemos fiebre
Respuestas
Respuesta:
Una de las formas que tiene nuestro cuerpo para avisarnos que algo anda mal es subiendo nuestra temperatura corporal y produciendo fiebre. Por lo general, y dependiendo de la afección que tengamos, nos da fiebre acompañada de otros síntomas que nos indican que definitivamente estamos enfermas.
Desafortunadamente no podemos hacernos 100% inmunes a las enfermedades, porque de hecho, estas actúan también como un mecanismo de defensa. En todo caso, con estos consejos queremos enseñarte cómo bajar la fiebre rápidamente y aliviar el malestar que este síntoma nos puede generar.
Artículo relacionado: "Mareos: cuáles son sus síntomas y las 15 causas más comunes"
¿Por qué nos da fiebre?
Pero antes de saber cómo bajar la fiebre rápidamente, es necesario e importante que aprendamos sobre la fiebre, por qué nos da y acerca de qué nos habla este síntoma, pues no es algo que podamos tomarnos a la ligera e ignorarlo sin más.
Debes saber que la fiebre es un mecanismo de defensa que utiliza nuestro cuerpo cuando está combatiendo agentes externos que nos hacen daño, como los son los virus y las bacterias. Se presenta como un aumento de nuestra temperatura corporal que normalmente se encuentra en 36.5ºC, pero qué con fiebre llega a unos 38ºC o incluso hasta los 40ºC, para aumentar la producción de anticuerpos. Se considera fiebre cuando la temperatura supera los 37,5ºC.
En ocasiones, la fiebre nos llega acompañada de esa terrible sensación de escalofríos que nos hace querer cubrir todo nuestro cuerpo y luego del aumento de temperatura corporal. Ahora, si bien es una señal importante de que nuestro cuerpo está luchando contra una infección, hay formas de bajar la fiebre a las que podemos acceder sin ningún problema.
Artículo relacionado: "Los 8 síntomas de tiroides en mujeres que no debes ignorar"
Cómo bajar la fiebre rápidamente en 6 consejos
Antes de saber cómo bajar la fiebre rápidamente asegúrate primero de tomarte la temperatura con un termómetro, para ver que realmente tienes fiebre y sepas exactamente cuál es la temperatura que tu cuerpo ha alcanzado, pues este puede ser un indicio importante sobre el tipo de infección que tu cuerpo está combatiendo.
Si después de poner en práctica estos consejos para bajar la fiebre rápidamente tu temperatura corporal no baja y la fiebre persiste, es mejor que acudas a tu médico para que te haga un diagnóstico y evites posibles complicaciones.
Explicación: