Respuestas
Respuesta:
El arte y la ciencia son necesariamente diferentes desde el punto de vista del estudio y la difusión del «saber». La ciencia intenta comprender el mundo a partir de un conocimiento acumulado en el tiempo, basándose en resultados reproducibles y en hechos demostrables y contrastados; se esfuerza por buscar la objetividad. Las humanidades, disciplinas académicas que observan la condición humana, utilizan métodos principalmente analíticos, críticos y especulativos. Las artes escénicas, visuales y literarias expresan el mundo a partir de las experiencias idiosincrásicas, la intuición, el movimiento y las metáforas. Los artistas suelen inspirarse en el pasado, pero la «verdad» de una obra de arte no se halla a través una investigación sistemática que conduzca a hechos acumulativos y reproducibles; se trata, a menudo, de algo subjetivo y sensorial.
Sin embargo, ambas disciplinas pueden llegar a estar profundamente conectadas ya que, a un nivel básico, todos nosotros exploramos fenómenos y experiencias vividas para intentar comprender la realidad y las potencialidades que pueden existir bajo ella. En el libro «Art and Physics», Leonard Shlain nos recuerda: «el arte revolucionario y la física visionaria son investigaciones sobre la naturaleza de la realidad» (Shlain, 1991).
Aún más evidentes son las similitudes fundamentales compartidas por artistas y científicos. Tanto unos como otros se describen, en general, como creativos, intuitivos, disciplinados, lógicos e inspirados en sus actividades para comprender el mundo.
Similitudes:
1.-Ambos valoran la observación cuidadosa de sus entornos para recopilar información a través de los sentidos.
2.-Ambos aprecian la creatividad.
3.-Ambos proponen introducir cambios, innovaciones o mejoras sobre lo que existe.
4.-Ambos utilizan modelos abstractos para entender el mundo.
5.-Ambos aspiran a crear obras de relevancia universal.
Explicación:
espero que te ayude
dame corona xf (^人^)