Respuestas
Respuesta:
En Europa y en Estados Unidos, a finales de los cincuenta, los primeros movimientos subversivos entraban a escena en el marco de la Guerra Fría. De forma paralela, los países latinoamericanos ya experimentaban la presencia hegemónica de la nación norteamericana a través de estrategias políticas y económicas para extender su influencia y evitar la instauración del comunismo en los países del sur. Ejemplo de ello fue la creación de la Alianza para el Progreso, propuesta en 1961 por el gobierno de John F. Kennedy, una iniciativa que consistía en otorgar apoyo económico y social a la región latinoamericana. No obstante, el propósito final de este plan era lograr la extensión del imperialismo y fortalecer los cuerpos de oposición en contra de las luchas subversivas que pudieran tomar como ejemplo el triunfo de la Revolución Cubana de 1959.
Sin embargo, para que la fiebre revolucionaria se extendiera solo hacía falta que en algún lugar detonarán las protestas en contra del autoritarismo y el sistema dictatorial que caracterizó a los gobiernos de varios países latinoamericanos en el siglo XX. Quizá este aspecto constituyó un común denominador en los movimientos sociales de América Latina y una similitud interesante con los eventos ocurridos en el viejo continente, donde la mayoría de los países, a pesar de no estar bajo la presión de una dictadura, tenían limitada la participación democrática de grupos sociales como el de los obreros y los estudiantes. Al respecto, es posible que esto también evocara una solidaridad entre resistencias de distintos puntos y contribuyó a conformar la identidad revolucionaria de las sociedades en la década los sesentas.
Explicación:
no se si es asi
los divisores de D8 son ┏━┛┃┃┃┃┃
┏━┛┃┃┃┃┃┏━━┓┏━━┓┃┏━┛┃┃┃┃
┏━┛┃┃┃┃┃┏━━┓┏━━┓┃┏━┛┃┃┃┃┗━┓┃┃┏┓┃┃┗━┓┃┗┛┃
┏━┛┃┃┃┃┃┏━━┓┏━━┓┃┏━┛┃┃┃┃┗━┓┃┃┏┓┃┃┗━┓┃┗┛┃┏━┛┃┃┃┃┃┗━━┛┗━━┛
┏━┛┃┃┃┃┃┏━━┓┏━━┓┃┏━┛┃┃┃┃┗━┓┃┃┏┓┃┃┗━┓┃┗┛┃┏━┛┃┃┃┃┃┗━━┛┗━━┛┃┏━┛┃┃┃┃
┏━┛┃┃┃┃┃┏━━┓┏━━┓┃┏━┛┃┃┃┃┗━┓┃┃┏┓┃┃┗━┓┃┗┛┃┏━┛┃┃┃┃┃┗━━┛┗━━┛┃┏━┛┃┃┃┃┃┗━┓┃┗┛┃┏━━┓ ┏━┓
┏━┛┃┃┃┃┃┏━━┓┏━━┓┃┏━┛┃┃┃┃┗━┓┃┃┏┓┃┃┗━┓┃┗┛┃┏━┛┃┃┃┃┃┗━━┛┗━━┛┃┏━┛┃┃┃┃┃┗━┓┃┗┛┃┏━━┓ ┏━┓┗━━┛┗━━┛┗━┓┃ ┗┓┃
┏━┛┃┃┃┃┃┏━━┓┏━━┓┃┏━┛┃┃┃┃┗━┓┃┃┏┓┃┃┗━┓┃┗┛┃┏━┛┃┃┃┃┃┗━━┛┗━━┛┃┏━┛┃┃┃┃┃┗━┓┃┗┛┃┏━━┓ ┏━┓┗━━┛┗━━┛┗━┓┃ ┗┓┃ ┏━┛┃ ┃┃
┏━┛┃┃┃┃┃┏━━┓┏━━┓┃┏━┛┃┃┃┃┗━┓┃┃┏┓┃┃┗━┓┃┗┛┃┏━┛┃┃┃┃┃┗━━┛┗━━┛┃┏━┛┃┃┃┃┃┗━┓┃┗┛┃┏━━┓ ┏━┓┗━━┛┗━━┛┗━┓┃ ┗┓┃ ┏━┛┃ ┃┃ ┃┏━┛ ┃┃El gobierno y más concretamente los reguladores del sistema financiero como el banco central.
El gobierno y más concretamente los reguladores del sistema financiero como el banco central.Los instrumentos financieros.