Respuestas
Respuesta:
Una palabra la cual sintetice la propuesta de una persona al enfrentar el trabajo doméstico es: luchadora o trabajadora.
Cabe resaltar que el trabajo doméstico no mantiene ningún aspecto negativo siempre y cuando este se realice con educación y decencia.
Es importante porque este define a una persona luchadora y ejemplar.
Explicación:
Respuesta:
“Mi papá es contador y mi mamá no trabaja”, escuché decir a un niño. Sin embargo, el chico estaba alimentado y vestido, gracias al cuidado de su madre. Ella -además- cocinaba, servía la comida, lavaba los platos, la ropa de los pequeños y los grandes, y planchaba. Y por último, proveía los cuidados familiares en la casa.
Me parece un gran atraso que el trabajo de la mujer en la casa no sea valorado ni reconocido en la sociedad. Alguien podría contestar: es que no aparece en las cuentas nacionales monetarias. Ahí está justamente el problema. La economía convencional mide lo que solo se reduce a precios, lo que ocurre en el mercado. Esto deja de lado -es decir, no mide- todo ese conjunto de fenómenos que se origina de las interacciones de las actividades humanas.
Hay muchas horas de trabajos gratuitos en la economía y en la casa, que no están reportadas ni registradas por organismo algunoEl Producto Interno Bruto -con cuyo crecimiento o decrecimiento anual evaluamos el éxito o retroceso económico de un país- no suma la economía del cuidado ni el trabajo doméstico y voluntario. Hay muchas horas de trabajos gratuitos en la economía y en la casa, que no están reportadas ni registradas por organismo alguno.
Explicación: