Cómo se puede medir el volumen inicial del agua y el volumen final. Del agua luego de poner una piedra en el agua en la probeta
Respuestas
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Para calcular el volumen de un objeto se multiplica su longitud por su ancho y altura.
¿Qué es el volumen?
Se entiende por volumen a una magnitud métrica, euclideana y de tipo escalar, que se puede definir como la extensión de un objeto en sus tres dimensiones, es decir, tomando en cuenta su longitud, ancho y altura. Todos los cuerpos físicos ocupan un espacio que varía según sus proporciones, y la medida de dicho espacio es el volumen.
Para calcular el volumen de un objeto bastará con multiplicar su longitud por su ancho y por su altura, o en el caso de sólidos geométricos, aplicar determinadas fórmulas a partir del área y la altura u otras variables parecidas. Por ejemplo:
Volumen de un paralelepípedo. v = l x b x h, donde l es longitud, b es ancho y h es altura.
Volumen de un cubo. v = a3, donde a es el lado del cubo, o a x a x a.
Volumen de una esfera. v = 4/3 x π x r3, donde r es el radio.
Volumen de un cilindro. v = π x r2 x h, donde h es la altura del cilindro y π x r2 es la superficie de la base circular.
Volumen de un cono. v = (π x r2 x h) / 3, donde r es el radio de la base.
Volumen de una pirámide. v = 1/3 x a x h, donde a es el área de la base.
ESPERO HABERTE AYUDADO
Respuesta:
El volumen es el espacio que ocupa un objeto, podemos saber su volumen usando un vaso graduado llenándolo con agua en una cantidad exacta y después metiendo dentro un objeto, el agua rebalsara y cuando saques el objeto lo que queda en el vaso es lo que masa.
Explicación:
Es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo.
El volumen es una magnitud física derivada. La unidad para medir volúmenes en el Sistema Internacional es el metro cúbico (m3) que corresponde al espacio que hay en el interior de un cubo de 1 m de lado. Sin embargo, se utilizan más sus submúltiplos, el decímetro cúbico (dm3) y el centímetro cúbico (cm3). Sus equivalencias con el metro cúbico son:
1 m3 = 1 000 dm3
1 m3 = 1 000 000 cm3
Para medir el volumen de los líquidos y los gases también podemos fijarnos en la capacidad del recipiente que los contiene, utilizando las unidades de capacidad, especialmente el litro (l) y el mililitro (ml). Existe una equivalencias entre las unidades de volumen y las de capacidad:
1 l = 1 dm3 1 ml= 1 cm3
En química general el dispositivo de uso más frecuente para medir volúmenes es la probeta. Cuando se necesita más exactitud se usan pipetas o buretas.
Las probetas son recipientes de vidrio graduados que sirven para medir el volumen de líquidos (leyendo la división correspondiente al nivel alcanzado por el líquido) y sólidos (midiendo el volumen del líquido desplazado por el sólido, es decir la diferencia entre el nivel alcanzado por el líquido solo y con el sólido sumergido).