Respuestas
Respuesta:
Según la clase de nutrientes que un organismo necesita incorporar, se distinguen dos formas de nutrición: autótrofa y heterótrofa. ... Los autótrofos son los seres que, como las plantas, sólo toman del medio los nutrientes inorgánicos (agua, sales, dióxido de carbono).
Respuesta:
A. Herbívoros rumiantes
Cortan la hierba con los dientes incisivos y la tragan rápidamente sin masticar. El alimento llega al estómago y luego a la redecilla. Desde aquí la devuelven a la boca, formando pequeños bolos alimenticios. En la boca mastican lentamente la hierba, para que las grandes muelas puedan triturarla. A este proceso se llama rumia y la realizan cuando están en reposo. Vuelven a tragar el alimento, donde se realiza la digestión.
B. Herbívoros de estómago simple
Alimentación de origen vegetal con elevada proporción de fibra. En el conejo existe un proceso especial denominado cecotrofía para un aprovechamiento mejor de la actividad microbiana del ciego, consistente en la ingestión de heces blandas que se forman en el ciego funcional del conejo.
C. Herbívoros de estómago compuesto
Alimentación de origen vegetal con elevada proporción de fibra. Parte de estómago con microorganismos que rompen enlaces de fibra y fermentan los carbohidratos. Obtención de los nutrientes a partir de los productos de desecho de los microorganismos.
D. Carnívoros
Son aquellos que cazan a su presa para luego devorarla. Los depredadores desarrollan una serie de adaptaciones que le permiten llevar a cabo su cacería como sus sentidos del olfato y el gusto, su dentadura y garras.
OMNÍVOROS
Los omnívoros son los seres que se nutren de toda clase de alimentos, porque sus preferencias alimenticias son muy variadas y disfrutan tanto de productos de origen animal como vegetal.
Explicación:
Espero ayudar UwU