Respuestas
Respuesta:
Napoleón Bonaparte, es que era un niño tímido, se alejaba permanentemente a leer y meditar en sitios apartados. No era buen estudiante, pero le gustaban las matemáticas y la historia.
Leía literatura clásica como La Historia Universal de Polibio, Las Vidas Paralelas, de Plutarco, que marcaron su personalidad y actitud ante la vida. Tenía cierta aversión por los franceses por considerar que eran los culpables de oprimir a los corsos.
Otra de las características de Napoleón Bonaparte era su buen en la escuela, destacándose en las matemáticas, principalmente, le facilitó la entrada a la Escuela Militar Francesa de Brienne, París, cuyo requisito principal era saber francés, idioma que habló por el resto de su vida, con la particularidad de tener un acento italiano.
Napoleón cuando joven tenía un aspecto poco agraciado y hablaba con el dialecto de su isla, esto era motivo de burla para sus compañeros del colegio, quienes pertenecían a la aristocracia francesa. Situación que evadía gracias a su temple y carácter indómito, ganando el respeto de ellos y de sus profesores.