.- .- ¿Qué tanto se está calentando el planeta? 2.- ¿Estamos en problemas? 3.- ¿Hay algo que yo pueda hacer? 4.- ¿Cuál es el escenario más optimista? 5.- ¿Cuál sería el peor de los casos? 6.- ¿Qué tanto subirán los mares? 7.- ¿Son confiables las predicciones? 8.- ¿Por qué hay quienes cuestionan el cambio climático? 9.- ¿Los fenómenos meteorológicos extremos están relacionados al cambio climático?
Respuestas
Respuesta:
1 el llamado calentamiento global es una errónea interpretación del efecto invernadero, el peligro real por la sobreproducción de ch4 y co2 es que estos gases al atrapar la radiación infrarroja la distribuyen en la atmosfera en forma de calor generando cambios a nivel de clima. se espera que la temperatura no sobrepase 1,5 Celsius para evitar problemas.
2 si estamos en serios problemas paises de Oceanía piden a la ONU declararles en alerta por la eventual desaparición
3 si el cambio es individual no hay mucho que hacer , dado que los paises productores son los que mas desechos producen.
4 las personas deberán buscar alternativas de supervivencia frente a la perdida de hábitats y ecosistemas.
5 en el peor de los casos cambio climático originaría cambios de las corrientes y transportadoras de clima, además de la acidificación de los océanos.
6 1 m a unos 3 m dependiendo de la velocidad de deshielo
7 son confiables las estimaciones
8 porque principalmente se ha evidenciado en los registros fósiles y geológicos que la tierra ha tenido etapas de calentamiento global y la vida no se ha extinto, es la primera vez que ocurrirá en presencia de los humanos.
9 los fenómenos climáticos están íntimamente relacionados a la situación ambiental actual
Explicación:
Respuesta:
¿Qué tanto se está calentando el planeta?
-16.83 °C, en realidad una cifra significativa. Hasta octubre de este año, la Tierra se había calentado aproximadamente -16.83 °C desde 1880, cuando se empezó a guardar un registro a escala global. Esa cifra incluye la superficie del océano. El calentamiento es mayor sobre el suelo, e incluso aún mayor en el Ártico y en partes de la Antártida.
2.¿Estamos en problemas?
Las generaciones futuras sí. Los riesgos son mucho mayores a largo plazo que en las décadas inmediatas, pero las emisiones que causan esos riesgos están sucediendo ahora mismo. Durante los próximos 25 o 30 años, los científicos afirman que es probable que el clima se parezca al que tenemos ahora, aunque empezará a calentarse gradualmente. Las lluvias serán más fuertes en algunas partes del mundo, pero lo más probable es que los periodos entre lluvias se vuelvan más calientes y más secos. Es posible que el número de huracanes y tifones disminuya, pero aquellos que sí ocurran obtendrán energía de una superficie oceánica más caliente y, por lo tanto, pueden ser más intensos que los anteriores. Las inundaciones costeras serán más frecuentes y causarán más daños.
3.¿Hay algo que yo pueda hacer?
Vuela menos, maneja menos, desperdicia menos.
Hay muchas maneras sencillas de reducir tu propia huella de carbono, y la mayoría de ellas te ahorrarán dinero. Puedes tapar las fugas en el aislamiento de tu hogar para ahorrar energía, instalar un termostato inteligente, utilizar bombillos ahorradores, apagar la luz en cualquier cuarto donde nadie la esté usando, manejar menos o utilizar el transporte público, desperdiciar menos comida y comer menos carne.
4.¿Cuál es el escenario más optimista?
Varias cosas tendrían que decidirse a nuestro favor.
En el mejor escenario que los científicos pueden imaginar suceden varias cosas: la Tierra resulta ser menos sensible a los gases de efecto invernadero de lo que se cree actualmente; las plantas y animales logran adaptarse a los cambios que ya son inevitables; la sociedad desarrolla una voluntad política mucho mayor para tener las emisiones bajo control; y se dan avances tecnológicos que ayudan a la sociedad tanto a limitar las emisiones como a ajustarse al cambio climático.
5.¿Cuál sería el peor de los casos?
En realidad es difícil decir cuál sería el peor, por eso los científicos están presionando para que se reduzcan las emisiones: quieren limitar la posibilidad de que suceda cualquiera de esos casos. Quizá el temor más grande es un colapso en la producción de alimentos, un alza de precios y una hambruna masiva. Incluso con un crecimiento desenfrenado de emisiones, no es claro qué tan probable es que esto suceda, pues los agricultores han logrado ajustar sus cultivos y técnicas para adaptarse, hasta cierto punto, al cambio climático. Otra posibilidad es la desintegración de las capas de hielo polares, lo cual llevaría al alza de los niveles del mar y obligaría a las personas a abandonar muchas de las ciudades más importantes del mundo y llevaría a la pérdida de miles de millones de dólares en propiedades y otros bienes. Los científicos también se preocupan por otros casos impredecibles, como el cambio en los ciclos del monzón asiático. Millones de personas dependen del monzón para tener agua para sus cultivos, así que cualquier trastorno sería catastrófico.