Respuestas
Desde el comienzo de la Conquista, la misión evangelizadora quedó en manos de los religiosos. Se desarrolló una fuerte actividad misionera por parte de órdenes como lo Mercenarios, Dominicos, Franciscanos, Jesuitas y Agustinos. Serían precisamente los Jesuitas los responsables de la educación. El predicador iba con los ejércitos y el indígena apenas podía distinguirlo del conquistador, que diciéndose también apóstol del cristianismo, quería con el velo de la fe cubrir sus ambiciones, avaricias y crueldad. Para el misionero no resultaba fácil predicar sobre la caridad y la mansedumbre en medio del humo de la pólvora y de las espadas.
La Iglesia como institución tuvo una importancia capital en el mundo colonial, compartió directa o indirectamente con las autoridades civiles las responsabilidades de gobierno. La Iglesia estuvo vinculada al Papado y a la monarquía. Los reyes en su calidad de católicos amparaban y apoyaban a la Iglesia, a la vez que tenían algunos derechos sobre ella. Conforme a este sistema, los reyes proponían a Roma a los eclesiásticos que debían ocupar los altos cargos. Obispos, canónicos, etc. Sólo el Rey podía autorizar la construcción de iglesias, capillas, conventos. A su vez, proporcionaba los fondos para todos los gastos, cobrando por su cuenta el derecho del Diezmo.
Este trabajo intentará brindar una breve descripción sobre el rol que poseía la iglesia católica en América durante la época de la colonia hasta la independencia. Además de su importancia en la transformación de los indígenas en la actualidad.
Explicación:
espero que te sirva coronita plis
Respuesta:
Durante el proceso de colonización la iglesia católica jugaba un papel preponderante en lo que iba a ser el proceso de transculturación, debían de transmitirle sus creencias religiosas dejando a un lado la de los indígenas, prohibiéndoles el culto a sus dioses y destruyendo sus templos y cosas sagradas acusándoles de paganos.
Explicación: