Respuestas
Esta fue una civilización que floreció entre 2600 y el 1900 a.C. al amparo de las aguas del Indo y de otros ríos de Paquistán e India. Alrededor de esta civilización se han creado varias teorías, acerca de sus inicios de la época de esplendor y sobretodo de su desaparición.
Este pueblo construyó las primeras ciudades planificados del mundo y dejó escritos hasta ahora indescifrable, esta civilización (que no es errónea llamarla así dado su creciente extensión geográfica, ya que abarca 1500 kilómetros desde Stkagen Dor, cerca de la frontera Paquistaní con Irán hasta Musaffarnagar) puede competir en antigüedad y esplendor con las de Sumer y Egipto. Hacia el 2500 antes de Cristo esta área fue ocupada, en una serie de invasiones, por tribus de origen desconocido (si bien algunos piensan que precedían de Mesopotamia y de Irán), pero que pertenecían al grupo indoeuropeo, en lo que a la lengua se refieren.
Los primeros grupos se establecieron al oeste del Indo y después en el mismo Valle del Indo donde fundaron los grandes centros de Harappa y de Mohenjo–Daro, estas ofrecen el aspecto de ciudades perfectamente ordenadas que organizaron la división del trabajo, y cuya economía se apoyaba en la agricultura, la metalurgia, la alfarería a torno y el comercio marítimo, por medio del cual acaso se mantuvieran relaciones con la baja Mesopotamia. Se han encontrado joyas y sellos de origen Sumerio en las ruinas de las dos ciudades, sellos con signos característicos que han suscito gran interés en todo el mundo, han venido siendo hallados durante los últimos cincuenta años en varios lugares del valle del Indio.
Esta civilización aunque no dio grandes aportes tecnológicos dio un ejemplo de tratamiento de aguas, un muy organizado sistema de alcantarillado y el papel tan importante que jugaba la salud. Aprovecharon el agua y esta les proporcionaba buenas condiciones de vida.
Características de los diferentes aspectos encontrados de la civilización del Valle del Indo:
Respuesta:
.
Explicación: