Respuestas
Respuesta:
Siempre que la ecuación de la recta se escriba de la forma y = mx + b, se le llama la forma pendiente-intersección de la ecuación. La m es la pendiente de la recta. Y b es la be en el punto, es decir, la intersección en y(0, b).
Por ejemplo, en la ecuación y = 3x – 7, la pendiente es 3, y la intersección en y es (0, −7).
¿Y qué si la ecuación se escribe como 2y = 5x + 1? Entonces debes reescribir la ecuación en la forma y = mx + b. Despeja y.
2y = 5x + 1
y = divide entre 2 ambos lados de la ecuación.
La pendiente es , y la intersección en y es (0, ).
La dirección es importante cuando se trata de determinar la pendiente. Es importante poner atención a si te mueves hacia arriba, abajo, derecha, o izquierda; esto es, si te mueves en la dirección positiva o negativa. Si te mueves para arriba hacia el segundo punto, la elevación es positiva. Si te mueves para abajo hacia el segundo punto, la elevación es negativa. Si te mueves a la derecha hacia el segundo punto, el avance es positivo. Si te mueves a la izquierda hacia el segundo punto, el avance es negativo. En el ejemplo anterior, pudiste encontrar la pendiente empezando en el punto B, avanzando −2, y luego elevándote +3 para llegar al punto A. El resultado sigue siendo una pendiente de
Respuesta:
Explicación paso a paso:
La pendiente de una recta es la tangente del ángulo que forma la recta con el eje OX (abscisas).
Si tenemos la ecuación de la recta despejamos la y
Nos queda de la forma y=mx+n
la pendiente es "m" (el coeficiente de la x)
Si tenemos la ecuación general de la recta Ax+By+C=0 la pendiente es -B/A
Si tenemos la gráfica podemos calcular la pendiente con las coordenadas de dos puntos cualesquiera.